Gimnasia defiende la punta y el invicto en su visita a Olímpico

El "Verde" es el único equipo que no perdió en lo que va de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Lleva seis éxitos en fila y contando los últimos cuatro del Super 20, suma diez triunfos. El partido se podrá ver a través de la Liga Contenidos.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, líder y único invicto de la Liga Nacional de Básquetbol, intentará esta noche extender su gran momento, cuando visite a Olímpico de La Banda, en el primero de los dos partidos que disputará en su gira por la provincia de Santiago del Estero.

El partido, que dará comienzo a las 21, se disputará en el “Vicente Rosales” y se podrá ver a través de la Liga Contenidos.

El equipo, que conduce Martín Villagrán se encuentra pasando por un brillante momento. Ganó los seis partidos que disputó en lo que va de la fase inicial y sumados a los últimos cuatro encuentros del Super 20, totaliza diez juegos ganados.

Además de ser el mejor asistidor con 19,3 pases gol por juego, Gimnasia es el equipo que más puntos convirtió hasta el momento con un promedio de 94,8 por juego y 87,8 en contra, mientras que Olímpico se ubica 15° con una media de 79,2 y recibe 77,2 por juego.

El equipo, que dirige Leonardo Gutiérrez, quien se sumó en esta temporada luego de haber dirigido a Peñarol de Mar del Plata, incorporó hace pocos días al escolta bahiense Nicolás De los Santos, ex base de Gimnasia de Comodoro y que viene de jugar en Aguacateros de México, donde fue dirigido por el comodorense Nicolás Casalánguida.

En el Torneo Super 20, Olímpico intervino en el grupo B, pero no pudo clasificarse para los cuartos de final ya que terminó en el tercer puesto con cinco triunfos y tres derrotas. Además, el “Negro Bandeño” viene de quedar eliminado en las semifinales de la Liga Sudamericana al perder frente a Botafogo de Brasil por 68-67.

Esta noche se medirán por primera vez en lo que va de la temporada y Olímpico podría arrancar con Nicolás De los Santos, Trevor Gaskins, Lucas Ortiz, Dmitry Flis y Damián Tintorelli. En el banco de relevos se encontrarán Guillermo Aliende, Rodrigo Gallegos, Luciano Ortiz, Mateo Codigoni, Alex Reyna y Thomas Gipson. El que está en duda es el cubano Karel Guzmán quien se torció el tobillo izquierdo en el triunfo del miércoles en el Templo del Rock ante Obras (85-79).

Gimnasia, que está cuarto en porcentaje de triples, segundo en dobles y tercero en libres anotados –es primero en porcentaje desde la línea-, seguramente saldrá con: Jonatan Treise, Donald Robinson, Sebastián Vega –el goleador del equipo con 189 puntos-, Franco Giorgetti y Roberto Acuña.

Mientras que en el banco de sustitutos estarán el capitán Diego Romero, Carlos Manuel Buendía, Juan Manuel Rivero, Yoanki Mencia y Bernardo Barrera.

Luego de este partido, Gimnasia se dirigirá hasta Santiago del Estero para visitar el martes a partir de las 22 a Quimsa en un partido que será televisado por la señal de TyC Sports.

> El menú para esta noche

En Capital Federal – Estadio: Héctor Etchart (Caballito)

20:00 Ferro Carril Oeste vs Comunicaciones.

En La Banda – Estadio: Vicente Rosales.

21:00 Olímpico vs Gimnasia y Esgrima.

En Corrientes – Estadio: Fortín Rojinegro

21:30 San Martín vs Estudiantes.

En Córdoba – Polideportivo: Carlos Cerutti

21:30 Atenas vs Argentino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico