Gimnasia derrotó con total autoridad al bicampeón San Lorenzo en Comodoro

Le ganó 83-61 en una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional, en un partido que se le abrió en el último parcial. En el último cuarto, Shaquille Johnson, uno de los goleadores del "Verde" y del encuentro, se retiró con una seria lesión en su rodilla izquierda. Mañana, el "Mens Sana" recibirá a Bahía Basket.

Gimnasia y Esgrima derrotó anoche con total autoridad al bicampeón San Lorenzo, por 83-61, en el Socios Fundadores, en el marco de una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El “Verde”, que venía de vencer a Boca Juniors (61-59) en el mismo escenario, supo controlar el partido ante un rival disminuido, sin Gabriel Deck, Marcos Mata y Matías Sandes, pero con la firme intención de dar el golpe en Comodoro Rivadavia con la clasificación asegurada al Final Four de la Liga de las Américas.

En un primer tiempo parejo y dinámico, el dueño de casa hizo el quiebre cuando promediaba el cuarto inicial, con tres robos seguidos que le permitieron pasar al frente y mantener una exigua diferencia.

En el segundo parcial, el “Verde” llegó a sacar rápidamente una luz de 11 puntos. La clave del local estuvo en su defensa, en un partido de ida y vuelta donde por momentos obligó al rival a tirar de larga distancia, para irse al descanso ganando por seis tantos.

El tercer parcial encontró a Gimnasia escapándose nuevamente, pero no por mucho tiempo, ya que con dos triples seguidos San Lorenzo se acercó a cuatro puntos.

De todas maneras, el equipo de Martín Villagrán se mantuvo concentrado y, si bien perdió el cuarto por un punto, siempre logró mantener la diferencia.

En el arranque del último parcial, ambos equipos estuvieron erráticos y se apuraron en su intención de convertir.

A falta de siete minutos, Shaquille Johnson se resbaló y sufrió un durísimo golpe en la rodilla izquierda, por lo que tuvo que ser retirado en camilla con signos de dolor.

La tensión en el “Verde” se liberó con el goleo posterior al mal trago. Dos triples de Juan Manuel Rivero y uno de Gustavo Barrera, hicieron la diferencia junto a la gran actuación del equipo en general, ante un rival abatido que en el último cuarto anotó apenas 4 puntos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico