Gimnasia dominó a Argentino de principio a fin

El "Verde" logró un contundente triunfo por 90-72 y así festejó su segunda victoria en fase inicial de la Liga Nacional. El tucumano Sebastián Orresta, base del local, fue el goleador del juego con 22 puntos.

Con un juego contundente, muy buena defensa y con un Sebastián Orresta fantástico, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó este martes por la noche a Argentino de Junín 90-72 en el marco de la segunda fecha de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se jugó en el Socios Fundadores, tuvo el arbitraje de Pablo Estévez, Raúl Lorenzo y Julio Dinamarca, y los parciales por cuarto de juego fueron los siguientes: 27-10, 50-27 y 69-52, todos para el dueño de casa.

Este encuentro estaba previsto para las 21, pero el mismo arrancó recién a las 21:38 ya que se había demorado el vuelo de los árbitros del partido. Una vez llegados los jueces, se hizo la presentación oficial de los dos equipos y esta vez sí la gente pudo disfrutar de voz del estadio cómo anunciaba a cada uno de los integrantes del "Verde", donde el capitán Diego Romero se llevó todos los aplausos, como así también su DT Martín Villagrán.

Gimnasia arrancó con todo, lentamente comenzó a hacer diferencias en el marcador y con un 27-10 se fue ganador al término de los primeros diez minutos de juego.

De la mano de Orresta, Roberto Acuña y Yoanki Mencía, el "Verde" se fue haciendo dueño del primer cuarto y con un trabajo sólido en defensa, pudo sacar una buena diferencia a su favor,cuando el partido recién comenzaba.

En ese primer cuarto, Juan Cangelosi, jugador emblema de Argentino, tuvo que dejar la cancha y con poco más de cinco minutos de juego, el alero no retornó al partido debido un fuerte golpe contra contra los carteles que dan a uno de los aros.

En el segundo cuarto, la historia siguió siendo la misma. Gimnasia se fue al descanso por 23 puntos de ventaja y así con un 50-27, salió más tarde a encarar el tercer segmento de juego.

En ese contexto, también fue muy bueno el trabajo del ala pivote Agustín Barreiro, no solo anotando sino también aportando dura defensa sobre los hombres altos de la visita.

En el entretiempo del partido, se realizó un espetáculo que estuvo a cargo de las chicas de Kangoo Jump, que fue muy aplaudido por el numero público que se acercó al Socios.

El "Verde" siempre mantuvo la diferencia y cuando el "Turco" juniense intentó una reacción, Gimnasia contestaba con Orresta, Marcus Elliott o el mismo Vega desde zonas externas.

El local salió a encarar el último cuarto con la misma agresividad que lo hizo desde el comienzo mismo del partido. Pero antes, el árbitro Dinamarca le pitó falta técnica al base local Facundo Vázquez y al visitante Juan Ignacio Rodríguez. Rodríguez siguió protestando, has que que Estévez le cobró otra técnica y por lo que el base de Argentino tuvo que dejar la cancha.

Con el partido prácticamente resuelto, Villagrán comenzó a mover todo el banco y por esa razón este martes jugaron todos, es decir que entraron a la cancha Franco Ferraria -ya lo había hecho-, Nicolás Bessio Lucchino y Leandro Fogel.

Orresta comandó la orquesta del "Verde" convirtiéndose en el goleador del partido con 22 puntos (4-7 en dobles, 2-2 en triples y 8-9 en libres, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos), mientras que el pivote Roberto Acuña marcó 14, con 5 rebotes y 1 tapa. El alero estadounidense Marcus Elliott terminó con 13. Además, "Pipi" Barreiro marcó 12 tantos, metió 2 tapas y capturó 5 rebotes.

Completaron los 90 del "Verde" Yoanki Mencia con 11, Sebastián Vega con 7, Ramiro Stehli con 6, Facundo Vázquez con 5, mientras que no anotaron Ferraría, Bessio Lucchino y Fogel.

Por el lado de la visita, Thomas Cooper y Pablo Alderete, ambos con 14, fueron los más destacados, mientras que Enzo Filipetti marcó 13 y 9 fueron de Emiliano Correa.

De esa manera, Gimnasia logró su segunda victoria en la competencia destacando que volverá a presentarse en casa el sábado cuando reciba desde las 20:30 a Platense en el último juego como local antes de iniciar su primera gira liguera.

...........................

Síntesis

Gimnasia 90 / Argentino 72

Gimnasia (27+23+19+21): Sebastián Orresta 22, Marcus Elliott 13, Sebastián Vega 7, Yoanki Mencia 11 y Roberto Acuña 14 (fi); Diego Romero 0, Facundo Vázquez 5, Agustín Barreiro 12, Ramiro Stehli 6, Franco Ferraría 0, Nicolás Bessio Lucchini 0 y Leandro Fogel 0. DT: Martín Villagrán.

Argentino (10+17+25+20): Emiliano Correa 9, Mauro Araujo 5, Juan Cangelosi (L) 0, Thomas Cooper 14 y Enzo Filipetti 13 (fi); Pablo Alderete 14, Cristian Cardo 6, Franco Montemagio 3, Juan Ignacio Rodríguez (x) 6 y Agustín Cavallin 2. DT: Juan Varas.

Parciales: 27-10, 50-27 y 69-52.

Arbitros: Pablo Estévez, Raúl Lorenzo y Julio Dinamarca.

Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico