Gimnasia empieza en Corrientes su 31ª temporada de la Liga Nacional

Visita a Regatas por el arranque de la temporada 2019-2020 del Torneo Superior que organiza la Asociación de Clubes. En el "ens sana" reaparecerá Juan Manuel Rivero, recuperado de un esguince en el tobillo izquierdo, lesión que le impidió estar en los últimos cuatro partidos. El encuentro se podrá ver por la Liga Contenidos. A las 18:00 se jugará el choque de la Liga de Desarrollo.

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

Con la vuelta del escolta Juan Manuel Rivero, recuperado de un esguince de tobillo izquierdo, Gimnasia y Esgrima de Comodoro visitará esta noche a Regatas Corrientes por el arranque de la 36ª edición de la Liga Nacional de Básquetbol, temporada 2019-2020.

El partido, que dará comienzo a las 21:30, se disputará en el estadio José Jorge Contte, será arbitrado por Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro y Danilo Molina, y se podrá ver a través de la Liga Contenidos.

El equipo que conduce Martín Villagrán llega a este debut con el ánimo en alto, ya que recientemente se clasificó para el Final Four del Torneo Super 20 al vencer en cuartos de final a Ferro Carril Oeste por 78-75, mientras que su rival viene de caer por la misma instancia frente a Quimsa de Santiago del Estero, en suplementario, por 96-91.

Para el partido de esta noche, en Gimnasia se producirá la vuelta de Rivero, escolta que se perdió los últimos cuatro partidos a raíz de un esguince de tobillo izquierdo grado 2, del cual ya está recuperado.

En esta nueva edición, la 31ª de manera consecutiva para el “Verde”, Gimnasia sumó solamente a dos jugadores: el pivote Roberto Acuña, santafesino de 29 años y 2,08 metros de estatura y que viene de jugar en Quimsa, y el escolta estadounidense Donald Robinson, de 1,92 metro de estatura y 30 años, que llega luego de su paso por el Trouville de la Liga de Uruguay.

Por su parte, Regatas Corrientes viene de quedar eliminado en el Super 20 ante “La Fusión”. Del plantel anterior son varios los jugadores que siguen: Paolo Quinteros, Juan Pablo Arengo, Fabián Ramírez Barrios, Javier Saiz y Tayavek Gallizzi. Mientras que se incorporaron el base Leandro Vildoza, Martín Fernández y los cubanos Yoel Cubillas Rojas y Mario Troyano Torres. Este último jugará en la Liga de Desarrollo.

Además, se sumó Adonys Henríquez, mientras que también integran el plantel el juvenil Marco Giordano, quien se recupera de una doble operación de cadera, y Juan Pablo Corbalán.

Cabe destacar que el “Fantasma” había contratado a los extranjeros Brian Williams y Jamie Billie, pero ambos no llenaron las expectativas y por eso el cuerpo técnico encabezado por el tucumano Lucas Victoriano, decidió darlos de baja.

Esta noche, Regatas podría salir a la cancha con Leandro Vildoza, Juan Pablo Arengo, Adonys Henríquez, Fabián Ramírez Barrios y Javier Saiz. Mientras que como relevos estarán Tayavek Gallizzi, Paolo Quinteros, Martín Fernández, Juan Corbalán, Juan Cruz Scacchi y Tobías Francella.

Por su parte, Gimnasia seguramente saldrá con Jonatan Treise, quien viene de hacer un gran papel en el triunfo ante Ferro, Donald Robinson, Sebastián Vega, Franco Giorgetti –clave con un triple decisivo en el final– y Roberto Acuña.

Como sustitutos estarán el capitán Diego Romero, el base Carlos Manuel Buendía, Juan Manuel “Pitu” Rivero, Yoanki Mencia y Bernardo Barrera.

Luego de este partido, Gimnasia permanecerá en Corrientes ya que el lunes se presentará en el “Gigante Rojinegro” para jugar con San Martín, mientras que dos días después irá a Formosa para enfrentarse a La Unión y de esa manera cerrará su gira por el norte del país.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico