Gimnasia espera continuar por la senda de la recuperación

El equipo de Fernando Duró, que salió del último lugar, viene de obtener un resonante triunfo como visitante frente a Estudiantes de Bahía Blanca por 95-86, luego de un tiempo suplementario. Los neuquinos, que anuncian el debut del pivote estadounidense Terrell Tay-lor, vencieron a El Nacional Monte Hermoso por 80-75.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia irá en busca de un nuevo triunfo que le permita seguir distanciándose del último lugar de la Liga Nacional de Básquetbol.
Será cuando visite esta noche en Neuquén a Independiente por uno de los partidos de la 12ª fecha de la segunda fase de la competencia.
El partido, que dará inicio a las 22, se disputará en La Caldera y contará con el arbitraje de Marcelo Latorre y Fabricio Vito.
El equipo de Fernando Duró, logró salir del último lugar de la tabla porque además de haber vencido en tiempo suplementario a Estudiantes de Bahía Blanca, por 95-86 -habían empatado en 77 tantos-, perdieron dos de los que estaban arriba: Belgrano de San Nicolás y Ben Hur de Rafaela, además de su vencido.
Con ese triunfo y los resultados que se dieron, Gimnasia llegó al 13er. puesto de la tabla y hoy puede subir un lugar más si vence a Independiente que en un duro partido le ganó el viernes a El Nacional Monte Hermoso por 80-75.
En la victoria del viernes, Gimnasia logró festejar recién en tiempo extra. En un gran juego en conjunto, donde brilló la labor del ala pivote Jimmy Boston, autor de 30 puntos, más un buen trabajo en todo el partido, le permitieron al ‘verde’ quedarse con una trabajosa, pero merecida victoria.
Boston tuvo una interesante producción destacándose los 14/14 en libres y los 10 rebotes que capturó.
También fueron importantes las labores de Bruno Ingratta, clave para que el equipo levantase en el último cuarto del tiempo regular, y también la defensa de Diego Alba y el sacrificio del ala pivote Ariel Eslava.
Esta noche, Gimnasia tendrá otra prueba de fuego, ante el Independiente del experimentado Esteban De la Fuente que se encuentra un lugar más arriba que el ‘mens sana’ y que también busca escapar de los últimos lugares.
Para el partido de esta noche, Duró podría apostar con la misma formación que arrancó en el partido del viernes. Es decir con Diego Alba, Charles Jones, otro que mejoró en su rendimiento, Ariel Eslava, Jimmy Boston y Bruno Ingratta.
En el banco de sustitutos quedarán Sebastián Festa, Matías Fioretti, Diego Prego, Diego Brezzo, José Alessio y Federico Mansilla.
Independiente, mientras tanto, que anuncia el debut del pivote ex Atenas de Córdoba, Terrell Taylor, saldría a la cancha con Leandro Lauro, Juan Pablo Sánchez,  Martín Melo, Byron Johnson y Claudio Chiappero. En el banco de suplentes estarán Nicolás Romano, Leonardo La Bella, Esteban De la Fuente, Juan Levrino, Esteban López Tamborini, Pablo Heit y Fabrizio Damicelli.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico