Gimnasia espera por el bicampeón

El equipo de Comodoro Rivadavia le ganó la noche del jueves al 'Xeneize' por 61-59 y ahora espera por el "Ciclón", quien se encuentra jugando uno de los cuadrangulares semifinales de la Liga de las Américas.

Luego del ajustado triunfo logrado la noche del jueves como local ante Boca Juniors por 61-59, el plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia regresará en las próximas horas a los entrenamientos. Será con miras al partido que jugará el miércoles desde las 21:00 en el Socios Fundadores frente a San Lorenzo, quien es el actual bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo, que conduce técnicamente Martín Villagrán, viene de obtener un trabajoso triunfo ante Boca y de esa manera se recuperó de las derrotas que había sufrido en Corrientes ante Regatas (92-71) y frente a San Martín (92-86).

En el partido ante el ‘Xeneize’, Gimnasia tuvo que luchar más de la cuenta ante un rival que le jugó hasta la última bola del partido. En ese contexto, se destacó la labor del pivote estadounidense Jerome Famous, quien con 14 puntos y 10 rebotes, fue el máximo anotador del juego disputado en el Socios Fundadores.

Además de Famous, también fue destacado el aporte del capitán Diego Romero, quien arrancó como titular con 9 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias en los casi 22 minutos que permaneció en cancha.

Por su parte, el escolta estadounidense Shaquille Johnson marcó 13 tantos, el alero chaqueño Franco Giorgetti colaboró con 10 unidades y 5 recobres, mientras que el alero cubano Yoanki Mensia anotó 8 tantos.

De esa manera, Gimnasia se quedó con una ajustada victoria de 61-59 y ahora se ubica en el séptimo puesto de la tabla con diez victorias y nueve derrotas.

Pero ya quedó atrás Boca y ahora se viene otro durísimo rival como lo es San Lorenzo de Almagro, quien se encuentra jugando uno de los cuadrangulares semifinales de la Liga de las Américas y en donde es serio candidato para llegar a la definición del certamen.

El partido con los de Boedo se jugará el miércoles en un Socios Fundadores que seguramente tendrá un acompañamiento importante de su gente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico