Gimnasia espera por Ferro que viene de caer frente a Atenas

El "Mensana" realizó una especie de minipretemporada que arrancó el último martes. Mañana como local disputará su primer partido del año en la reanudación de la fase regular de la Liga Nacional. Para ese encuentro no jugará Juan Manuel Rivero en el local, mientras que en los de Caballito se anuncia el arribo de Daniel Ewing.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia continúa con su preparación con miras al partido que sostendrá mañana como local ante Ferro Carril Oeste por la reanudación de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo, que conduce técnicamente Martín Villagrán, reanudó el último martes sus entrenamientos en el Socios Fundadores con prácticamente todo el plantel, salvo el base Gustavo Barrera quien tenía un día más de permiso.

De esa manera, además de “Panchi” Barrera, los demás jugadores que vienen trabajando son Carlos Buendía, Diego Romero, Shaquille Johnson, Daniel Hure, Estefano Simondi, Yoanki Mencia, Franco Giorgetti, Jarrid Famous, Leandro Fogel y Matías Sosa.

El escolta santafesino Juan Manuel Rivero, si bien pudo arrancar los trabajos el último martes, en los días siguientes permaneció inactivo ya que no está del todo recuperado de una lesión que sufrió en la pierna izquierda por lo que quedó descartado para el juego con los de Caballito.

Por otra parte, el canje de entradas para el encuentro ante Ferro se podrá realizar hoy de 10 a 18 en la secretaría del club “mens sana”.

Mientras tanto, en el plantel que dirige Ariel Rearte, se anuncia para hoy la llegada del ex NBA, Daniel Ewing, quien es un base estadounidense de 34 años y 1,91 metro de estatura. El nuevo foráneo nacido en Milton, Florida, se sumará al equipo de Ferro luego de haber sido cortado Jonathon Thompson. Mientras que en Gimnasia, se sigue en la búsqueda de un alero tras haber sido ‘cortado’ Paul Jesperson.

HOY HABRA UN

SOLO PARTIDO

Obras Basket (4-3), con bajas respecto al año pasado, recibirá hoy al ascendente Atenas de Córdoba (6-2), en el único encuentro programado por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El partido se jugará desde las 20:00 en el llamado Templo del Rock de la entidad de Núñez. Los árbitros serán Diego Rougier, Pedro Hoyo y Sebastián Moncloba.

El conjunto ‘tachero’ ya no tendrá en sus filas al alero estadounidense Steven Spieth (de irregular rendimiento) y al interno congoleño Joaquim Valdelicio (9,3 puntos y 6,6 rebotes de promedio por partido), pues los dos se alejaron una vez concluidas las fiestas de Navidad y Fin de año.

Por su lado, el elenco cordobés, que lleva tres triunfos consecutivos (entre ellos, el resonante 99-84 con el que le quitó el invicto al campeón San Lorenzo), está desarrollando una interesante campaña y figura segundo en las posiciones.

Con un base Donald Sims determinante (23,9 puntos y 3,2 asistencias) más un pivote Jerome Meyinsse (18,6 tantos y 8 rebotes) que exhibe compromiso y solidaridad, el equipo del DT comodorense Nicolás Casalánguida se erige como un hueso duro de roer y promete encaramarse en los puestos de vanguardia.

Atenas viene de imponerse en la noche del sábado a Ferro, en Caballito, por 80-78, con un triple de Sims (terminó con 26 tantos), a menos de 5 segundos para el cierre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico