Gimnasia estuvo cerca pero no pudo con Atenas

El “Griego” tuvo un muy buen primer tiempo y el “Mens Sana” se recuperó en la segunda mitad. Hasta pudo haberlo ganado, pero se volvió sin nada tras una serie de tres encuentros seguidos como visitante. Ahora tendrá una seguidilla de compromisos en el Socios Fundadores, ante Regatas, La Unión y Quilmes.

Pese a que pudo haberlo ganado en el final, Gimnasia Indalo cayó anoche ante Atenas por 73 a 69 y se vuelve a Comodoro Rivadavia sin nada, luego de tres partidos consecutivos por la Liga Nacional de Básquetbol –también había perdido frente a Olímpico y Quimsa–.

El partido, disputado en el Polideportivo Carlos Cerutti, tuvo parciales para el ganador de 30-19, 47-34 y 55-51. El goleador de la noche fue Samuel Clancy, de la visita, con 20 puntos.

En el inicio del encuentro Atenas se mostró más preciso con tres triples en dos minutos. Así, en tres minutos del partido, Gimnasia no podía pararse en cancha y ya estaba abajo por 13-4.

Quien se encargaba de despertar al “Verde” comodorense era Clancy, que intentaba que su equipo no se desmoralice ante esta situación adversa de entrada. En el local se exhibía Elsener, que estaba imparable en el aro rival.

Por su parte, De los Santos y Aguerre aportaban sus tiros de tres, que acortaban las distancias poco a poco. Sin embargo, el goleo de Atenas era alto y firme, Mikula y Labaque aportaban lo propio y así se cerraban el primer cuarto arriba por 30-19.

En el segundo cuarto, el conjunto cordobés sostuvo el buen desempeño que mostró en el primer parcial. Atenas era el protagonista del juego principalmente por su efectividad en el aro.

El “Mens Sana” no tenía una mala performance, aunque la defensa no era efectiva fuera del perímetro, ya que donde más lastimaba el local era desde el tiro de tres.

Para cambiar la realidad, Gonzalo García solicitó minuto y Gimnasia volvió con un parcial de 5-0 para acortar distancias. Sin embargo, los buenos aportes de Lo Grippo y Rivero concretaron un buen cierre del equipo cordobés, para irse al descanso 47-34.

Luego del entretiempo, los patagónicos salieron a acortar la diferencia que lo separaba de su rival. Para esto Cavaco, Orlietti y Clancy lastimaron con un parcial de 7-0 que lo ponía en partido.

La primera mitad del cuarto no fue favorable a Atenas, que no pudo convertir, pero luego se despachó con un triple de Elsener. La zona defensiva de los comodorenses era superior a lo que fue en el primer tiempo y poco a poco se imponía en la ofensiva, principalmente a través de Clancy. El buen cuarto de Gimnasia se reflejó en el marcador, que cerró en 55-51 a favor del local.

En el cuarto final, la visita se posicionó rápidamente para la contra y con un doble de Cavaco se puso a dos de Atenas, que después del descanso largo tuvo una caída importante en su juego.

Pese a su bajón, cerraba bien los espacios para que Gimnasia no pueda tirar de tres, aunque Scala pudo romper con esta contención y fue cuando el partido se igualó en 60.

Sin embargo, sobre el final Elsener y González pusieron a su equipo arriba por 68-64, con sólo 15 segundos por jugar. Cavaco se encargó de subir la adrenalina en el “Carlos Cerutti” con un triple, que ponía a Gimnasia abajo por la mínima. Finalmente, las anotaciones sobre el cierre por parte de Lábaque no permitieron hacer valer el esfuerzo del “Verde” petrolero. Ahora el equipo regresará a Comodoro Rivadavia a preparar los partidos en casa ante Regatas, La Unión y Quilmes.

SINTESIS

ATENAS 73 - GIMNASIA 69

Atenas: Bruno Lábaque 15, Luciano González 7, Alexis Elsener 18, Diego Lo Grippo 13 y Gabriel Mikulas 4 (FI); Juan Manuel Rivero 5, Alvaro Merlo 0, Damián Filloy 0, Matías Bortolin Vara 4 y Juan Manuel Torres 3. DT: Gustavo Miravet.

Gimnasia: Nicolás De los Santos 14, Santiago Scala 8, Samuel Clancy 20, Federico Aguerre 5 y Pablo Orlietti 7 (FI); Diego Cavaco 10 y Diego Guaita 5. DT: Gonzalo García.

Parciales: 30-19 / 47-34 (17-15) / 55-51 (8-17) / 73-69 (18-18).

Arbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz.

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico