Gimnasia festejó recién en tiempo suplementario

El trabajo de Jimmy Boston, autor de 30 puntos, fue una de las claves que le permitió al equipo de Fernando Duró quedarse con un durísimo triunfo. Mañana a las 22 jugará en Neuquén ante Independiente.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia logró anoche salir del último lugar de la Liga Nacional de Básquetbol. En un duro partido que se definió en suplementario, derrotó como visitante a Estudiantes de Bahía Blanca por 95-86.
El partido, que se jugó en el Osvaldo Casanova, correspondió a la 11ª fecha de la segunda fase y fue arbitrado por Alejandro Chiti y Raúl Imosi.
Una gran defensa de Ariel Eslava, quien con dos robos y ofensivas efectivas puso a Gimnasia 13-6, obligó al DT del dueño de casa, Guillermo López, a pedir minuto.
Parecía que la visita dominaba el juego, porque lució concentrado en la faz defensiva y porque también fue efectivo a la hora de anotar.
Sin embargo, Estudiantes niveló las acciones del juego, y por mediante el juego interior del panameño Jamaal Levy, logró igualar el partido en 19 tantos.
En el segundo cuarto, Gimnasia volvió a sacar una pequeña luz de ventaja en el marcador, con un doble de Charles Jones y un triple de Diego Alba.
Pero el ‘Albo’, movió el banco y por eso puso más centímetros en la pintura cuando entró el pivote Juan Manuel Torres -2,10 metros-, y más el goleo de León Smith, volvió a igualar el partido, esta vez en 28 puntos.
Y el partido se hizo cada vez más equilibrado porque los dos mostraron ganas de llevarse el triunfo a tal punto que el resultado reflejaba al término del primer tiempo empatados en 42 puntos.
En el segundo tiempo, los dos equipos lucieron imprecisos, pero con el correr de los minutos, mejoró mucho el juego colectivo de Gimnasia.
Por eso, sacó seis puntos de ventaja (51-45), por lo que volvió a pedir minuto el dueño de casa.
El partido siguió siendo parejo, y por eso no extrabaña que el tercer cuarto finalice también empatado, pero en 57 tantos.
En el comienzo del último cuarto, dos acciones de Levy -un triple y un doble-, alejaron a Estudiantes 62-57, por lo que fue Fernando Duró el que se levantó para pedir minuto.
Estudiantes recién en el último lugar pudo despegarse de su rival, y de la mano de Levy comenzó lentamente a escaparse.
Sin embargo, Gimnasia no bajó los brazos y por eso, con el sacrificio de Jimmy Boston, y puntos de Prego, volvió a quedar ahí nomás en el marcador.
Hasta que Bruno Ingratta, con un doble y un libre, empató y puso adelante a Gimnasia, y a falta de 33 segundos para el final, llegó otro minuto.
Pero Sebastián Festa marró en el final un par de libres y por eso hubo tiempo suplementario. Allí, Gimnasia hizo mejor las cosas y con un 18-9 se quedó con un festejado triunfo que le permitió salir del último lugar.

CAMBIOS PARA MAÑANA
El partido que jugarán mañana Gimnasia e Independiente de Neuquén tuvo cambios de horario y de lugar. La 12ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional que enfrentará a los equipos patagónicos dará inicio a las 22 en el estadio La Caldera.
El cambio de escenario se debe a que el Ruca Che está en receso de actividades durante enero. Este encuentro será arbitrado por Marcelo Latorre y Fabricio Vito.

REPROGRAMACION DE FECHAS
Mediante un comunicado oficial, el área de competencia de la Asociación de Clubes notificó la reprogramación de los juegos correspondientes a las 15º y 16º fechas de la Liga Nacional.
Esa determinación radicó en la disputa de los cuartos de final de la Liga de las Américas, instancia en las que participaran dos clubes de este país: Peñarol de
Mar del Plata y Libertad de Sunchales. 
En la jornada 15º Gimnasia deberá viajar a Santiago del Estero, en donde jugará ante Quimsa, posteriormente deberá cumplir compromisos con Atenas de Córdoba.
Esas dos jornadas fueron trasladas al viernes 1º y domingo 3 de febrero, respectivamente. Ese cambio generará modificaciones en las fechas posteriores, corriéndose todo una semana más.

SINTESIS
ESTUDIANTES 86 - GIMNASIA (CR) 95
Estudiantes (19+23+15+20+9):
Pedro Franco (x) 7, Pablo Gil 14, Mariano Franco 2, Jamaal Levy (x) 24 y León Smith 16 (fi); Enrique Muruaga 11, Nicolás Paletta (x) 3, Juan Torres 9 y Leandro Cecchi 0. DT: Guillermo López.
Gimnasia y Esgrima (19+23+15+20+18):  Diego Alba 15, Charles Jones 13, Ariel Eslava 13, Jimmy Boston 30 y Bruno Ingratta 12 (fi); Diego Prego (x) 6, Sebastián Festa 6, Diego Brezzo 0 y Matías Fioretti 0. DT: Fernando Duró.
Parciales: 19-19, 42-42, 57-57 y 77-77.
Arbitros: Alejandro Chiti y Raúl Imosi.
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca).

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico