Gimnasia ganó el primer amistoso y el segundo fue para Hispano Americano

El "Verde" se había impuesto el viernes en Trevelin por 85-76, mientras que al día siguiente, el conjunto de Río Gallegos ganó 76-74 en el partido revancha jugado en Esquel.

Un triunfo y una derrota fue el saldo que dejó la presentación de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por Trevelin y Esquel en los que fueron sus dos primeros partidos amistosos de preparación con miras al Super 20 y a la Liga Nacional de Básquetbol.
En ese contexto, el equipo que dirige Martín Villagrán arrancó con buen pie su preparación al imponerse en el primer juego disputado en el Club Coronel Fontana de Trevelin a Hispano Americano de Río Gallegos por 85 a 76.
En ese primero partido de preparación, Gimnasia arrancó tal como se preveía. En la base estuvo el uruguayo Gustavo Barrera, el escolta fue el estadounidense Shaquille Johnson, el alero fue el chaqueño Franco Giorgetti, el ala pivote el cordobés Daniel Hure y el pivote fue el misionero Diego Romero.
Por su parte, Hispano, equipo que será dirigido en la temporada que se viene por el bahiense Marcelo Richotti, arrancó el partido con Diego Ciorciari, Larry O'Bannon, Mariano Byró, Kyle Austin y Fernando Podestá.
Los parciales del partido, desarrollados ante un gran número de espectadores, fueron 16-18, 36-45 y 60-62.
Con un comienzo complejo, el equipo comodorense terminó el primer tiempo abajo por 36-45, pero en el retorno del descanso largo pudieron ajustar la defensa y luego jugaron con mayor tranquilidad en ataque. Eso les permitió, revertir el resultado y quedarse con la victoria.
Al final el partido, donde Gimnasia llegó a estar abajo por 16 puntos, el DT Villagrán expresó: "Estos partidos de preparación son muy importantes para nosotros. Estoy satisfecho". Además, el técnico del plantel "mens sana" afirmó: "Estoy muy contento de estar acá y muy agradecido a la gente de Trevelin y Esquel".
Cabe destacar que en ese primer juego hizo su debut el estadounidense Jarrid Famous, quien con pocas horas de entrenamiento con sus nuevos compañeros, el pivote marcó 17 puntos viniendo desde el banco.
También se destacaron en el triunfo "mens sana", los aportes de Franco Giorgetti (19 tantos), Juan Manuel Rivero (15), Daniel Hure (12) y Shaquille Johnson (11).
En el conjunto de la capital santacruceña, mientras tanto, los mejores valores fueron Kyle Austin (18 tantos) y el pivote Fernando Podestá (17).
El sábado, mientras tanto, se disputó el segundo juego, en esta ocasión el escenario fue el club San Martín de Esquel, aunque no fue con tanto público como la jornada que presentó la noche anterior en Trevelin.
En un partido que fue por demás parejo, la victoria quedó en manos de Hispano Americano que se impuso por 76 a 74, en un partido que casi tiene tiempo suplementario.
Los parciales fueron: 21-24, 40-41 y 61-56. En esta segunda oportunidad el 'Verde' consiguió mostrar un juego más fluido y eso, también elevó la adaptación de Famous en el equipo. Cabe mencionar, que los máximos anotadores fueron Shaquille Johnson con 20 puntos y Mariano Byró con 16.
El plantel del 'mens sana' retomará en las próximas horas sus entrenamientos de cara ya al Super 20, aunque es posible que antes de arrancar la temporada oficial, dispute otros amistosos.

> Síntesis: Amistoso 1
85 Gimnasia y Esgrima: Gustavo Barrera 2, Shaquille Johnson 11, Franco Giorgetti 19, Daniel Hure 12 y Diego Romero 4 (fi); Jarrid Famous 17, Carlos Buendía 3, Juan Manuel Rivero 15 y Estéfano Simondi 2. DT: Martín Villagrán.

76 Hispano Americano: Diego Ciorciari 2, Larry O'Bannon 9, Mariano Byró 9, Kyle Austin 18 y Fernando Podestá 17 (fi); Franco Bazani 5, Nicolás Paletta 2, Federico Giarraffa 4, Patricio Tabarez 6, Gonzalo Torre 4 e Ignacio Tourn 0. DT: Marcelo Richotti.
Parciales: 16-18, 36-45 y 60-62.
Arbitro: Rojas (Comodoro Rivadavia ) y Sosa (Trelew). Gimnasio: Club Coronel Fontana (Trevelin).

> Síntesis: Amistoso 2
74 Gimnasia y Esgrima: Gustavo Barrera 2, Shaquille Johnson 20, Franco Giorgetti 7, Daniel Hure 8 y Diego Romero 9 (fi); Jarrid Famous 16, Carlos Buendía 3, Juan Manuel Rivero 9 y Estéfano Simondi 0. DT: Martín Villagrán.

76 Hispano Americano: Diego Ciorciari 0, Larry O'Bannon 8, Mariano Byró 16, Kyle Austin 11 y Fernando Podestá 11 (fi); Franco Bazani 0, Nicolás Paletta 5, Federico Giarraffa 8, Patricio Tabárez 12 y Gonzalo Torres 5. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 21-24, 40-41 y 61-56.
Arbitros: Rojas (Comodoro Rivadavia) y Sosa (Trelew).
Gimnasio: Club San Martín (Esquel).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico