Gimnasia goleó a Talleres y River puede coronarse campeón el jueves

El "Lobo" se impuso en La Plata 5-2 con goles de Carbonero, Ramírez, Rodríguez, Licht y Alemán, los dos últimos de penal. Para la "T" marcaron Gerometta, en contra, y Komar. De esa manera, el "Millo" se quedará con el título con un empate ante Racing.

Gimnasia y Esgrima de La Plata goleó este martes como local por 5-2 al escolta Talleres de Córdoba en uno de los partidos que abrió la 22ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro, que se jugó en el estadio Juan Carmelo Zerillo, tuvo el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, y con este resultado, River Plate se coronará el jueves campeón con un empate cuando reciba a Racing Club de Avellaneda.

Los goles del "Lobo" los marcaron Johan Carbonero, Eric Ramírez, Luis Rodríguez, Lucas Licht y Brahian Alemán, estos dos últimos de tiro penal. Los tantos de la "T" fueron marcados por Francisco Gerometta, en contra, y Juan Cruz Komar.

El equipo de Alexander Medina necesitaba ganar pero no tuvo un buen partido ante los de Néstor Gorosito, que rápidamente se pusieron en ventaja. A los 7 minutos, el "Pulga" Rodríguez metió un gran centro de tiro libre para Carbonero, que controló y la empujó para poner el 1-0 en favor del "Lobo". Para colmo, sobre el final de la primera mitad, otra vez el "Pulga" encabezó una jugada y asistió a Eric Ramírez, que definió en dos tiempos para estirar la diferencia.

Para el complemento, la "T" salió con todo en la búsqueda del descuento, que consiguió a los 8 minutos a través de una pelota parada y una serie de rebotes que terminó con Gerometta metiendo la pelota en su propio arco. De todas maneras, 60 segundo más tarde, Luis Miguel Rodríguez volvió a aparecer, esta vez para decretar su gol y volver a dejar una diferencia de dos goles.

Apenas pasado el cuarto de hora de juego, Komar ganó de arriba en una pelota parada y volvió a descontar para la visita, que le ponía suspenso al cotejo. Sin embargo, a los 31 minutos, Guido Herrera derribó a Rodrigo Holgado dentro del área, Leandro Rey Hilfer cobró penal y Lucas Licht lo intercambió por gol. En el descuento, un nuevo penal para el "Lobo", esta vez ejecutado por Brahian Aleman, puso cifras definitivas al resultado.

Pese a los intentos de ambos equipos, fue final 5-2 en un verdadero partidazo en el Bosque. Con este resultado, Talleres quedó con 40 puntos a nueve de River (49), que el jueves enfrenta a Racing en el Monumental y, de sumar al menos un punto, se consagrará campeón de la Liga Profesional. Por su parte, Gimnasia consiguió tres puntos importantes pensando en la clasificación a la Copa Sudamericana 2022. Llegó a 47 unidades, superó a La Academia e igualó a Defensa y Justicia, el último clasificado.

.......................

Síntesis

Gimnasia 5 / Talleres 2

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey, Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Lucas Licht; Brahian Alemán, Manuel Insaurralde, Nery Leyes y Johan Carbonero; Luis Rodríguez y Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Francis Mac Allister; Diego Valoyes, Héctor Fértoli, Carlos Auzqui; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Goles PT: 7' Johan Carbonero (G), 37' Eric Ramírez (G).

Goles ST: 8' Francisco Gerometta (T) e/c, 9' Luis Rodríguez (G), 17' Juan Cruz Komar (T), 31' Lucas Licht (G) de penal, 45' Brian Aleman (G) de penal.

Cambios ST: al inicio Juan Cruz Esquivel x Fértoli (T), 21' Rodrigo Holgado x Ramírez (G), 29' José Romero x Mac Allister (T), 32' Mateo Retegui x Santos (T), 40' Guillermo Enrique x Carbonero (G), 42' Diego García x Tenaglia (T), 46' Benjamín Domínguez x Rodríguez (G) y Matías Miranda x Alemán (G).

Amonestados: Pérez, Díaz, Herrera, Tenaglia, Valoyes (T). Enrique (G).

Incidencias: no se registraron.

Arbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico