Gimnasia Indalo 'barrió' a su rival y está en cuartos de final

El “Verde” se hizo fuerte de local y liquidó la serie ante un digno rival que presentó resistencia hasta donde pudo. Santiago Scala fue el goleador del “mens sana” con 17 puntos, y Jason Robinson se destacó con su juego. Falta determinar el rival de cuartos de final.

Gimnasia Indalo se hizo fuerte como local y derrotó a Olímpico de La Banda por 85-71, en el tercer partido de playoff por los octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. Con la victoria, más los puntos conseguidos en Santiago del Estero, el equipo de Miguel Volcan Sánchez dejó la serie 3 a 0 y espera rival en cuartos de final.
El partido disputado en el Socios Fundadores, fue dirigido por el trío: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Julio Dinamarca. El mismo tuvo parciales por cuarto de juego de: 20-10, 43-32 y 66-51.
En el inicio del partido se fue desarrollando las tendencias. El “Verde” ingresó más enchufado, con la idea de cerrar la serie y fue sacando diferencia a través de un ataque descentralizado ante la buena marca que le pusieron a David Jackson. Apareció el equipo, que además capturó la mayoría de los rebotes defensivos, debido al bajo goleo del “Negro”, que además no buscó el rebote ofensivo y por ende no capturó ninguno durante todo el primer tiempo.
El segundo cuarto estuvo marcado por la paridad en cuanto al resultado propio del segmento. Gimnasia Indalo siguió con su concepto de equipo en cuanto a las ofensivas, teniendo en cuenta la férrea maca sobre Jackson que por momentos se duplicó. Sin embargo, promediando el parcial Olímpico se acercó con amor propio, e incentivó al error local que se desordenó un poco, aunque sobre el final el “mens sana” volvió a tomar las riendas del partido.
Luego del entretiempo Gimnasia Indalo comenzó algo dubitativo, Olímpico jugado por jugado se acercó en el marcador, pero al igual que en el parcial anterior, el equipo de Volcan Sánchez recuperó la distancia con tres triples seguidos de Scala, más conversiones de Jackson y Robinson, este último de buen partido.
En el final, el “Verde” supo jugar con la desesperación del rival que en un momento supo venirse en el resultado, pero Mariano Byró descomprimió la tensión a través de un triple, y luego Gimnasia Indalo mantuvo la paridad en el cuarto que conllevó a mantener la buena diferencia para quedarse con el tercer juego y clasificar a los cuartos de final, con la serie 3-0 y esperar el próximo rival.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico