Gimnasia Indalo busca dar el golpe en la casa del poderoso Quimsa

El “Verde”, que navega en mitad de tabla de la Conferencia Sur, viene de perder en La Banda ante Olímpico y se propone frenar al líder de la Norte y puntero absoluto de la competencia. La “Fusión”, que lleva 22 triunfos y apenas tres derrotas en la temporada, superó en su último compromiso a su rival de esta noche, en Comodoro Rivadavia.

 En su segundo partido consecutivo en Santiago del Estero, Gimnasia Indalo intentará frenar hoy al poderoso Quimsa, tras perder anteanoche frente a Olímpico de La Banda por 72-66.

El encuentro, correspondiente a una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol, se disputará en el estadio Ciudad desde las 22, con el arbitraje de Roberto Smith y Rodrigo Castillo.

Luego de una seguidilla de cinco compromisos como local, donde obtuvo cuatro victorias y sufrió una caída (justamente frente a su rival de turno), el “Verde”, que navega en mitad de tabla de la Conferencia Sur, inició el sábado una gira de tres encuentros y fue con derrota.

En su último partido de la serie que afrontó en el estadio Socios Fundadores, Gimnasia había superado a Olímpico por 95 a 82, pero anteanoche los dirigidos por Gonzalo García no pudieron ante el elenco de La Banda, en un juego que se les escapó en el último parcial, y pese a que contaron con el goleador de la noche, que fue Santiago Scala con 24 puntos.

Hoy, el “Mens Sana” tendrá quizás el desafío más duro de la temporada, al menos en la previa, teniendo en cuenta que Quimsa es el líder absoluto de la competencia y viene de ganarle nada menos que en el Socios Fundadores, donde el cuadro comodorense sufrió apenas dos derrotas en la presente edición de la LNB.

El elenco de Santiago del Estero lleva 22 triunfos y sólo tres derrotas en la temporada. Asimismo, con la última victoria ante Gimnasia, alcanzó un nuevo récord en la Liga Nacional al sumar su décimo triunfo en calidad de visitante.

Luego del partido de esta noche, el “Verde” visitará a Atenas (miércoles a las 21:30), y después se vendrá otra seguidilla de partidos en Comodoro Rivadavia, en febrero: Regatas (sábado 7), La Unión (viernes 13) y Quilmes (domingo 15).

>Programa para hoy

- 21:00 Lanús vs Weber Bahía; Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.

- 21:30 San Martín (C) vs Estudiantes (C); Diego Rougier y Leonardo Zalazar.

- 22:00 Quimsa vs Gimnasia Indalo; Roberto Smith y Rodrigo Castillo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico