Gimnasia Indalo busca en Formosa un triunfo clave

La serie está igualada 1 a 1. Luego del encuentro de esta noche, se jugará uno más en el norte del país. Si uno de los dos equipos gana ambos partidos, clasificará a cuartos de final. En el caso que la llave quede 2 a 2, todo se definirá en un quinto compromiso, que tendrá lugar en Comodoro Rivadavia.

En un partido clave, Gimnasia Indalo visitará hoy a La Unión de Formosa. El encuentro, correspondiente a la tercera fecha de la Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol, se jugará desde las 22 en el Polideportivo Cincuentenario, con arbitraje de Pablo Estévez y Osvaldo Bautista.
Teniendo en cuenta que la serie está igualada 1 a 1, este es un compromiso bisagra para el conjunto comodorense, porque si esta noche obtiene una victoria, se asegurará un potencial quinto partido en el estadio Socios Fundadores.
Pero quedará un encuentro más en Formosa, este domingo desde las 21:30, por lo que las chances de uno y otro cambiarán drásticamente tras el choque de hoy. Es más, si uno de los dos gana ambos partidos este fin de semana, clasificará a cuartos de final.
El “Verde” llega entonado, porque luego de perder por un punto (83-82) en el arranque de los playoffs, jugando muy por debajo de su nivel, se recuperó con una gran victoria por 95-81.
EL PRIMERO FUE
PARA LA UNION
En el primer choque entre comodorenses y formoseños en la capital del petróleo, el dueño de casa sólo ganó el último parcial.
Los norteños se impusieron en una agónica definición, a partir del goleo de Joseph Smith (23 puntos) y el acople de Greg Lewis (16). No alcanzaron los 19 puntos de Roberto Gabini en el elenco de Marcelo Richotti.
El gran mérito de los dirigidos por Gabriel Picatto fue no perder su convicción en el peor momento (30-39 en el segundo cuarto). Se apoyaron en el juego de Smith con gol incluido (13 en el primer tiempo) y un agresivo Marín (10) para sostenerse en el partido.
La Unión ganó los tres primeros cuartos. Todas las cortinas arriba para Smith terminaban en el roll por el eje y descarga al lado débil para el tiro de tres puntos o las arremetidas de Greg Lewis o Marín por el fondo de campo. Así metió un parcial 18-1 sobre el final del segundo cuarto para ganar el entretiempo.
Gimnasia Indalo sólo tuvo momentos de buen básquet en el segundo parcial por la gestión de sus reservas, aportando 5 triples.
El local encontró en Roberto Gabini a su héroe y luego villano. Los triples de Santiago Scala (4/5) y la efectividad de Kahiem Seawright encendieron al Socios Fundadores.
Con amor propio, emparejó el partido pero no supo pasar arriba después de quedar 82-83 a 52s. del final. En el epílogo, Smith falló dos simples y la contra le quedó para el dueño de casa, con 8 segundos de tiempo, pero prevaleció la defensa visitante y Gabini no pudo en el intento final.

GRAN RECUPERACION
“MENS SANA”
En el segundo compromiso, un juego sólido en todas sus líneas, el poderío en el juego aéreo y los destellos de Cedric McGowan (22 puntos) fueron decisivos para el triunfo sureño.
Fue clave Diego Ciorciari para conducir y anotar (9 puntos), y Mc Gowan para acompañar en ofensiva. Sin dar segundas instancias, manejó el partido aún cuando el rival plantó una zona 2-3.
Desde la banca, Diego Romero se hizo enorme en el segundo cuarto con 10 puntos y los rebotes comenzaron a inclinar la balanza hacia los dueños de casa. Controlaron el pick en primera línea a Joseph Smith y mantuvieron a raya a Aníbal Marín y Greg Lewis. Con un oponente maniatado, Gimnasia Indalo estableció la máxima diferencia: 50-30 restando 3’22”.
Esa ventaja la dosificó durante todo el segundo tiempo. En el tercer cuarto desequilibró Seawright (12 puntos y 11 rebotes) y sólo La Unión pudo mantenerse expectante en triples y con los movimientos de Rubén Wolkowyski en la zona pintada.
De todas maneras, el ganador dominó los tableros (42 a 29 en rebotes, 14 en ataque) y cerró confiado en que hoy mismo puede recuperar lo perdido en el arranque.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico