Gimnasia Indalo buscará dar el golpe en La Banda

Sin ventaja deportiva, el equipo que conduce Miguel Volcan Sánchez seguirá sin Roberto Gabini y tampoco podrá contar con su capitán Diego Ciorciari. En el “Negro Bandeño” se anuncia la vuelta del alero Fernando Malara.

Por Ricardo Vargas
r.vargas@elpatagonico.net

Gimnasia Indalo visitará esta noche a Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, en el primer partido -al mejor de cinco- de los playoffs de reclasificación u octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que dará comienzo a las 22:00, será televisado a todo el país por TyC Sports y tendrá como árbitros a Fernando Sampietro, Sergio Tarifeño y Osvaldo Bautista.
El equipo, que conduce técnicamente Miguel Volcan Sánchez llega a jugar esta instancia porque terminó en el décimo lugar al finalizar la segunda fase de la competencia y por esa razón no tendrá ventaja deportiva.
Olímpico, mientras tanto, equipo que dirige Fernando Duró -el mismo DT que sacó campeón a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en la temporada 2005-2006-, finalizó en el séptimo lugar y tendrá en esta ocasión la localía a su favor.
El segundo partido de esta serie se disputará el viernes, también en cancha de Olímpico, mientras que el tercero será en el martes en el Socios Fundadores, si hay un cuarto juego, el mismo se disputará el jueves de la próxima semana, también en ese mismo escenario.
En caso de que la serie llegue a un quinto partido, el mismo se disputará el domingo 24, en la cancha del “Negro Bandeño”.
Para el encuentro de esta noche, Gimnasia Indalo seguirá con la ausencia del ala pivote Roberto Gabini, a raíz de una sinovitis en la rodilla izquierda, y tampoco podrá contar con su capitán  Diego Ciorciari, quien quedó descartado por un desgarro cerca de la ingle de la pierna derecha que sufrió en el partido frente a Atenas de Córdoba.
Por el lado de Olímpico, el equipo seguirá solamente con un solo extranjero, ya que Cedric Mc Gowan viajó a Estados Unidos para seguir recuperándose de un desgarro, y recién estaría disponible para los cuartos de final, si es que el equipo se clasifica para jugar esa instancia.
El que está en condiciones de volver a la cancha es el alero Fernando Malara, quien estuvo ausente en los últimos dos juegos por una lesión y ya está a disposición del cuerpo técnico que conduce el porteño Duró.
En cuanto a las formaciones para esta noche, el local Olímpico saldría con Jonatan Machuca, Ariel Pau, Fabián Ramírez Barrios, Ariel Eslava y Samuel Clamcy.
Gimnasia Indalo, mientras tanto, saldrá con Santiago Scala, David Jackson, Jason Robinson, Diego Romero y Kahiem Seawright.
Luego del partido de esta noche, Gimnasia Indalo permanecerá en La Banda para jugar el viernes el segundo partido de la serie que se juega al mejor de cinco partido y en donde el “Verde” no tiene ventaja deportiva.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico