Gimnasia Indalo confirmó a Diego Guaita como refuerzo

El interno de 32 años y 2,04 metros de altura fue confirmado en las primeras horas de ayer y se sumaría a los trabajos este viernes, tras desvincularse de Obras Basket, en reemplazo de Kenneth Mitchell, quien continuará su carrera en el TNA, con la camiseta de San Isidro de Córdoba.

 Solo resta la parte formal, pero desde el twitter oficial del club Gimnasia y Esgrima Comodoro Rivadavia se confirmó en las primeras horas de la tarde de ayer, que el interno Diego Guaita es el nuevo reemplazo del foráneo Kenneth Mitchell, quien continuará su carrera en el TNA, con la camiseta de San Isidro de Córdoba.

Guaita cumplió 32 años el 3 de enero, y es oriundo de la localidad rionegrina de General Roca. En su carrera, el pívot se inició en las inferiores de su ciudad -Deportivo Roca- desde donde fue fichado por Boca Juniors, donde jugó hasta la temporada 2003-04.

En 2001 tuvo “fogueo” en la Selección nacional Sub 21, equipo con el cual consiguió el bronce en el Mundial de Japón, para luego continuar su carrera en la Liga Española B Oro (TAU Vitoria y luego al Jabones Pardo Fuenlabrada).

Tras tener poco rodaje en el viejo continente retornó al “xeneize”, y volvió a una segunda seguidilla en Españo con Autocid Burgos de LEB 2 con el que consiguió el ascenso a la LEB, y posteriormente al Orense de LEB 2 , con una gran temporada que le sirvió para fichar en la temporada 2007-08 en el Tenerife Caja Rural, donde estuvo cerca del ascenso.

En 2010 retornó a la Argentina, con la camiseta de Ciclista Olímpico de La Banda, Club Atlético Lanús y Atenas de Córdoba, para desde allí sumarse a Obras Basket, donde suplía al lesionado Juan Gutiérrez.

Con el correr de los partidos, Diego fue perdiendo minutos de juego, y la recuperación de Gutiérrez hizo que aceptará la oferta de Gimnasia Indalo.

“La llegada de Guaita ya está cerrada para este viernes. Obras juega con Quimsa el jueves y como es un partido muy importante quiere tenerlo para ese partido, no se lo pudo liberar antes. Estaría llegando a Comodoro al otro día, cuando jugamos contra Libertad, y por lo menos queremos que esté a disposición del técnico para ese partido, vamos a ver si puede llegar a jugar unos minutos. Entre hoy (por ayer) y mañana (hoy) ya estamos firmando el contrato”, le comentó Juan Pablo Luque, presidente de Gimnasia Indalo al sitio web Básquet Plus.

SCHATTMANN INACTIVO POR UNA SINOVITIS EN SU TOBILLO DERECHO

El escolta Leonel Schattmann acusa una sinovitis peroneo astragalino en su tobillo derecho, que se originó durante el compromiso ante Peñarol de Mar del Plata.

Por ello, el jugador tiene dos semanas de inmovilidad con una bota y muletas para restarle apoyo a su pierna, y que el líquido se vaya asimilando por el cuerpo mismo.

El periodo de inmovilidad, sumado a luego una etapa de recuperación moderada, dejará al escolta por un periodo mínimo de un mes fuera de las canchas, según estimo el kinesiólogo Fernando Do Brito, integrante del cuerpo médico de Gimnasia Indalo.

En la misma sintonía, y con el alta médica, Diego Cavaco se hace estudios de rutina para evaluar la recuperación de su esguince en el tobillo derecho que ya acarreaba hace varias semanas.

Fuente: Angel Romero

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico