Gimnasia Indalo volvió a la victoria como local ante Juventud Sionista, por 94-89, en un partido por la 25ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Así, el Socios Fundadores vuelve a ratificarse como un reducto casi inexpugnable para el “Mens Sana”, que mañana recibirá a Regatas Corrientes, que anoche perdió 71-58 frente a Lanús, como visitante.
El partido jugado en el Socios Fundadores fue arbitrado por Fabricio Vito y Julio Dinamarca, y tuvo parciales por cuarto de juego de: 20-16, 44-31 y 67-56.
En el inicio del encuentro, Sionista en defensa se cerró bien y le hizo dificultosa la tarea en el juego interno al “Verde”, que comenzó algo dubitativo. Ante la falta de respuesta y un desarrollo desprolijo, Miguel Volcan Sánchez pidió minuto, que fue muy favorable, porque después el “Mens Sana” ingresó enchufado, fue preciso en ofensiva y corrigió errores en defensa para irse ganador.
En el segundo cuarto el equipo de Paraná metió un parcial a su favor, pero Gimnasia Indalo lo revirtió con un 11-0, para pasar al frente. Las buenas ofensivas casi sin pérdidas, y el buen porcentaje en triples, sirvieron para ir ampliando el marcador, que Sionista pudo acortar sobre el final de la mano de Pittman.
El tercer segmento se vivió bajo una gran intensidad en el Socios. Un buen parcial a través del trío extranjero parecía sentenciar la historia en favor del “Verde”, que desechó todo lo bueno que había hecho en los lanzamientos de tres puntos, para posibilitar una increíble recuperación, donde Sionista quedó en juego por la labor interna con Sandes y Lloreda a la cabeza.
Sin embargo, sobre el final apareció nuevamente el buen trabajo en silencio del pivote Kahiem Seawright, quien se acopló a sus compañeros, y dejó una buena ventaja antes del cierre.
En el último segmento, los nervios estuvieron a flor de piel. Juventud Sionista fue achicando la brecha y a falta de poco, Alejandro Zilli convirtió un doble seguido del simple para quedar sólo a tres puntos.
En la posterior posesión, Gimnasia realizó una mala ofensiva, pero el rebote capturado por Jackson se tornó fundamental, para cerrar un juego tan difícil como trabajado.
La seguidilla en casa continuará mañana frente a Regatas. Luego llegará La Unión (viernes 22) y finalmente recibirá a Unión Progresista (domingo 24).
Será crucial para el “Verde” sacar el máximo provecho de esta larga localía, ya que cerrará la segunda fase con cuatro partidos de visitante: Sportivo 9 de Julio (1 de marzo), Argentino (3 de marzo), Olímpico (8 de marzo) y Atenas (10 de marzo).
SINTESIS
GIMNASIA INDALO 94 - SIONISTA 89
Gimnasia Indalo: Diego Ciorciari 10; David Jackson 26, Jason Robinson 13, Diego Romero 4 y Kahiem Seawright 20 (fi); Mariano Byró 7, Pablo Orlietti 6 y Santiago Scala 8. DT: Miguel Volcan Sánchez.
Sionista: Luis Cequeira 10, Luciano González 14, Joshua Pittman 15, Matías Sandes 14 y Jaime Lloreda 15 (fi); Alejandro Zilli 12, Lorenzo Wade 6, Daniel Hure 3, Jeremías Sandrini (x) y Lucas Goldenberg 0 (x) DT: Sebastián Svetliza.
Parciales: 20-16, 44-31 y 67-56.
Arbitro: Fabricio Vito y Julio Dinamarca.
Estadio: Socios Fundadores.+
- 16 febrero 2013