Luego de su resonante éxito logrado la noche del domingo como visitante frente a Sportivo 9 de Julio, de Río Tercero, el plantel profesional de Gimnasia Indalo se prepara para volver en las próximas horas a los entrenamientos.
Será para comenzar con su preparación con miras a los dos partidos que sostendrá el viernes y domingo en el Socios Fundadores por dos nuevas fechas de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El viernes, desde las 21:30, su rival será San Martín de Corrientes, que se encuentra anteúltimo en la tabla, con sólo cinco victorias y quince derrotas luego de veinte encuentros jugados.
El domingo, mientras tanto, también en el mismo horario, su oponente será el duro equipo de Juventud Sionista de Paraná, que se encuentra en una expectante cuarta posición, con catorce victorias y sólo seis derrotas.
Con el triunfo de 57-55 ante el “Patriota”, Gimnasia Indalo llegó a los 37 puntos en la tabla, con ocho victorias y once derrotas, aunque con mejores perspectivas para lo que se le viene.
Además, el elenco más austral que tiene la Liga argentina, debe su partido de la 19° fecha que sostendrá el miércoles 15 de este mes como visitante frente a Obras Sanitarias, ya que el conjunto “tachero” se encontraba jugando la Liga Sudamericana, la cual se la terminó adjudicando.
De ganar los próximos dos partidos, y si se dan otros resultados, Gimnasia Indalo podría subir en la tabla y colocarse en una mejor ubicación de cara a los que se le viene.
El domingo y en un partido muy luchado, el equipo sureño se quedó con una gran victoria –la tercera consecutiva-, y de esa manera mejoró su score de partidos ganados en la tabla.
Richotti y sus dirigidos saben que tienen material suficiente como para estar más arriba en el campeonato, los resultados están apareciendo, el equipo funciona mejor y por eso, este fin de semana, y con el acompañamiento de su público, seguramente que los triunfos quedarán en casa.
El plantel regresó ayer a Comodoro Rivadavia con la novedad de que el ala pivote estadounidense Devin Davis habría sufrió una torcedura en el tobillo izquierdo lesión en el partido frente al “Patriota”.
De ser así, el refuerzo extranjero tendrá que trabajar de manera diferenciada, de cara a los próximos juegos.
El que también no está al ciento por ciento es el base Diego Ciorciari con una contractura en la espalda, aunque el santafesino no tendría problemas para jugar los partidos de este fin de semana.
- 07 febrero 2012