Gimnasia Indalo espera por la respuesta de Diego Guaita

Tras la salida del ala pivote Kenny Mitchell, la institución ya le ofreció la vacante al actual jugador de Obras Basket. Su vinculación podría confirmarse en estas horas. Mientras tanto, el equipo entrena de cara a su compromiso como local ante Libertad, este viernes, por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

 “Estamos esperando por la respuesta de (Diego) Guaita para que se sume al equipo”, sintetizó el entrenador de Gimnasia Indalo Gonzalo García a Diario Patagónico, tras la desvinculación del ala pivote norteamericano Kenny Mitchell.

Guaita, actual pivote de Obras Basket, no viene con muchos minutos de juego en el equipo que dirige Julio Lamas, y el inminente retorno de Juan Gutiérrez (en recuperación médica) no contribuiría a que esa situación sea revertida en la presente edición de la Liga Nacional de Básquetbol.

Lo concreto es que las cartas ya están arriba de la mesa, y en el transcurso de estas horas se conocería si Guaita acepta formar parte del equipo petrolero, que ayer le dio continuidad a los entrenamientos de cara al compromiso con Libertad.

De todas maneras, si los bonaerenses no dan una respuesta positiva pronto sobre Guaita, Gimnasia buscará una alternativa para sumar en lugar de Mitchell, optando seguramente por algún refuerzo extranjero.

SCHATTMANN ESTARA INACTIVO POR UN MES

Por otra parte, el escolta Leonel Schattmann sufrió una lesión en su pierna, y tras la colocación de una bota quedó fuera de las prácticas regulares de Gimnasia Indalo, con un tiempo de recuperación que llevaría un período estimado cercano a los treinta días.

La misma se habría originado durante el compromiso mantenido ante Peñarol de Mar del Plata, donde Leonel acusó la molestia que, ya en el día de ayer, preveía un no retorno a las prácticas con el resto del plantel.

Ayer por la tarde, el equipo retomó los entrenamientos en el Socios Fundadores, a la espera del tercero de cinco compromisos consecutivos que el “Verde” asume como local. Tras vencer a Boca y a Peñarol, Gimnasia irá por más ante Libertad, este viernes.

Fuente: Angel Romero

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico