Gimnasia Indalo espera por la vuelta de Ciorciari y Gabini

El plantel “mens sana” regresó ayer a los entrenamientos para disputar mañana el tercer encuentro de la reclasificación, que lo tiene en ventaja por 2-0.

El plantel profesional de Gimnasia Indalo retornó en la tarde de ayer a sus entrenamientos para disputar mañana en el Socios Fundadores ante Olímpico de La Banda el tercer partido de la serie de octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.
Para ese partido, el equipo que conduce técnicamente Miguel Volcan Sánchez, intentará recuperar a dos jugadores que no pudieron estar en el inicio de la reclasificación por diferentes lesiones.
Uno es el base y capitán del equipo Diego Ciorciari, quien sufrió un desgarro a la altura de la ingle de la pierna derecha, mientras que el otro es el ala pivote Roberto Gabini, que se resintió en la misma rodilla que había sido operado, la izquierda y por eso no pudo jugar los últimos partidos. Ambos basquetbolistas presenciaron anoche la práctica del plantel.
Se aguarda que los dos estén en condiciones para reaparecer en el partido que se jugará mañana desde las 21:30 en un Socios que promete tener un lleno como se merece.
Es que Gimnasia Indalo, con las bajas anunciadas, logró traerse de La Banda un 2-0 a su favor y por eso tratará en Comodoro Rivadavia y ante su gente, donde sólo perdió tres partidos en casa, liquidar la serie y así lograr su clasificación para los cuartos de final.
Como es sabido, el primer juego tuvo que darse por terminado ya que a raíz de la rotura de uno de los tableros, el encuentro estuvo demorado más de una hora por lo que Fernando Sampietro –uno de los árbitros del juego–, decidió y luego de mucho esperar, dar por finalizado el encuentro.
Por esa razón, al día siguiente fue el Honorable Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes que decidió dar por perdido el partido a Olímpico, y de esa manera Gimnasia Indalo se quedó con el primer punto de la serie.
Dos días después, la historia fue diferente porque el “mens sana” jugó un gran partido, defendió muy bien y de esa manera se terminó imponiéndose en el Vicente Rosales, por 84 a 76, con una descollante labor de David Jackson, autor de 34 puntos.
De esa manera, el “Verde” retornó a la ciudad con un 2-0 a su favor y con todas las chances de liquidar la serie ante su gente, que seguramente irá en gran número.
Cabe destacar que en caso de haber un cuarto partido, el mismo se disputará el jueves en el Socios y si la serie llegase a un hipotético quinto encuentro, se jugará el domingo en La Banda.

Fuente: Ricardo Vargas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico