Gimnasia Indalo festejó con una clara victoria en casa

Ante un débil equipo formoseño, el conjunto de Gonzalo García no tuvo inconvenientes en ganar para seguir en posición expectante. Nicolás De los Santos fue el goleador del partido con 25 puntos. Mañana, el “mens sana” recibirá a Quilmes de Mar del Plata.

 Gimnasia Indalo obtuvo otra victoria en casa, tras superar 100 a 80 a La Unión de Formosa, en un partido por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquebtol.

El juego disputado en el Socios Fundadores, fue dirigido por Diego Rougier y Mario Aluz. El mismo, tuvo parciales por cuarto de juego de: 28-15, 55-37 y 73-59.

El inicio mostró un desarrollo pálido, con equipos que entraron a estudiarse. Las marcas endebles permitieron anotaciones dentro de un panorama desprolijo, con anotaciones que se deban debido a las opciones por magras defensa, más que por predominio colectivo.

De a poco, el conjunto de Gonzalo García fue imponiendo condiciones en casa, De los Santos tomó las riendas del equipo y comenzó a asistir a sus compañeros, que no tuvieron oposición para anotar desde el perímetro o dentro del área.

La diferencia se fue acrecentando en el resultado para el local, con las variables en ataque que no podían ser averiadas por los formoseños. En ese contexto, la parte negativa estuvo con la acumulación de faltas de Santiago Scala, instante en que La Unión pudo achicar un poco el marcador. Sin embargo en el final del primer tiempo, Gimnasia Indalo apretó el pie en el acelerador y sacó una máxima de 18 puntos antes del descanso.

El tercer cuarto podría dividirse en dos tranquilamente. Porque en los primeros minutos, el “Verde” se llevó a al conjunto del norte por delante, sin tanto juego asociado, sino por la mala defensa con poca oposición. Con tres triples seguidos de Scala, Federico Aguirre y Diego Guaita parecía sacar una diferencia indescontable.

Sin embargo el equipo se relajó y La Unión metió un parcial 0-9, que no comprometió el resultado, pero sí encendió alguna alarma y despertó a los dirigidos por García.

En el último segmento, Gimnasia Indalo apretó nuevamente el acelerador ante un débil rival, y sin objeciones se llevó un triunfo para seguir remontando en la tabla de posiciones. Además quedó tiempo para darle minutos a los juveniles, porque ingresaron Federico Giarraffa, Tomás Musotto y Diego Maranesi.

SINTESIS
100 Gimnasia Indalo (28+27+18+27): Nicolás De Los Santos 25, Santiago Scala 3, Federico Aguerre 20, Diego Guaita 11 y Samuel Clancy 21 (fi); Pablo Orlietti 10, Diego Cavaco 2, Leonel Schattmann 3, Diego Maranesi 0, Federico Giarraffa 3 y Tomás Musotto 2. DT: Gonzalo García.

80 La Unión (15+22+22+21): Javier Martínez 10, Winsome Frazier 17, Facundo Piñero 16, Pablo Barrios 15 y Justin Dobbins 5 (fi); Matías Ibarra 12, Sergio Mora 0, Franco Barroso 1, Luciano Silva 0 y Santiago Egas 0. DT: Fabio Demti.

Parciales: 28-15, 55-37 y 73-59.
Arbitros: Diego Rougier y Mario Aluz.
Estadio: Socios Fundadores.

PANORAMA DE AYER

- Obras Basket 85 / Regatas Corrientes 74.

- Gimnasia Indalo 100 / La Unión 80.

Hoy

21:00 Lanús vs Estudiantes (C); Roberto Smith y Silvio Guzmán (por DirecTV).

21:30 Ciclista vs Sionista; Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz.

Mañana

21:30 Gimnasia Indalo vs Quilmes; Sergio Tarifeño y Julio Dinamarca.

21:30 San Martín (C) vs Weber Bahía; Diego Rougier y Oscar Britez.

22:00 Olímpico vs Quimsa; Juan Fernández y Leonardo Zalazar.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico