Gimnasia Indalo ganó el primer punto por la rotura de un tablero

Olímpico ganaba 52-47, pero a 4 minutos y 46 segundos para el final del tercer cuarto uno de los cristales se rompió en mil pedazos tras una volcada de Kahiem Seawright. Luego de casi una hora y media de espera, el primer árbitro, Fernando Sampietro, decidió suspender definitivamente el partido. De esta manera, por reglamento, la victoria quedó en manos del “Verde”. Mañana volverán a jugar en el mismo escenario.

De la manera menos pensada, Gimnasia Indalo empezó con el pie derecho en la reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol, tras ganarle a Olímpico por cuestiones reglamentarias, como visitante, el primer partido del playoff que se juega el mejor de cinco encuentros.


La nota insólita ocurrió cuando restaban 4’46” para el final del tercer parcial y el “Verde” perdía por 52 a 47: Seawright volcó el balón y el tablero estalló en mil pedazos, lo que motivó que el encuentro permaneciera parado durante casi una hora y media.
A todo esto, el árbitro Fernando Sampietro anuló el doble porque consideró que Seawright se había colgado del aro, y más tarde comunicó que si los arreglos no estaban para las 00:40 (el cristal se rompió a las 23:18), el encuentro no se reanudaría.


Los trabajos tardaron más de la cuenta, por lo que Sampietro suspendió definitivamente el compromiso y el primer punto, por reglamento, quedó para Gimnasia.
Mañana volverán a verse las caras en el mismo escenario, mientras que el tercer compromiso será en el martes en el Socios Fundadores. Si hay un cuarto juego, se disputará el jueves de la próxima semana, también en Comodoro Rivadavia. Si la serie llega a un quinto partido, el mismo se jugará el domingo 24 en Santiago del Estero.


Arrancó complicado el encuentro para los comodorenses, ya que el dueño de casa metió un parcial de 9-0 y obligó a Miguel Volcan Sánchez a pedir minuto.
El equipo “mens sana” mejoró considerablemente tras los conceptos vertidos por su técnico, ya que se puso 6-9 con dos dobles de Diego Romero y uno de Kahiem Seawright.
El “Verde” se mantuvo en partido, aunque le costó contrarrestar los tiros de tres del rival, algo que logró revertir durante gran parte del segundo parcial, donde la visita mejoró en defensa y el local, por el contrario, flaqueó en ese aspecto.


Olímpico estuvo sin convertir durante los primeros cuatro minutos del segundo cuarto, mientras que Gimnasia, pese a mostrarse errático en los instantes iniciales del parcial, logró acercarse a tres puntos.
Llegó a empatar el conjunto de Volcan Sánchez y, más allá de los triples de Jonatan Machuca y Ariel Pau (3 de 4 en el primer tiempo) para los de Fernando Duró, terminó ganando el parcial 20-15, con triple de Exequiel Cassinelli incluido.


El tercer cuarto comenzó de manera similar al primero, con el elenco de Santiago del Estero tomando distancia, pero no porque el “Verde” aflojara en defensa, sino por sus pérdidas en el aro de enfrente.
A falta de 4’46” para la finalización del tercer cuarto, ocurrió lo insólito, que tras una larga espera, derivó en triunfo para Gimnasia, que mañana buscará otra victoria para presentarse en el Socios Fundadores con las mejores chances.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico