Gimnasia Indalo juega en La Banda para quedar entre los ocho primeros

El equipo, que dirige Miguel Volcan Sánchez, necesita esta noche ganar ante el conjunto de Fernando Duró para clasificarse a los octavos de final y tener así ventaja deportiva. Si no gana, el domingo tendrá otra chance cuando se mida en Córdoba con Atenas.

Gimnasia Indalo irá esta noche por una victoria que le permita clasificarse entre los ocho mejores de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol y así tener ventaja deportiva.
Será cuando visite desde las 22 a Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, en el marco de la 29ª fecha de la segunda fase de la competencia, en partido que será controlado por Fabricio Vito y Jorge Chávez.
El equipo, que dirige el uruguayo Miguel Volcan Sánchez, necesita hoy ganar para así asegurarse un lugar entre los primeros ocho equipos y así tener la localía cuando se dispute la reclasificación u octavos de final.
Gimnasia Indalo arrancó la gira por el norte del país ganándole con autoridad a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero (99-80), pero dos días después y luego de un buen arranque, terminó sucumbiendo en Junín ante Argentino (88-68).
En la formación que dirige el porteño Fernando Duró, quien fue campeón con Gimnasia de Comodoro Rivadavia en la temporada 2005-2006, no estará el alero estadounidense Cedric Mc Gowan, quien a raíz de un desgarro quedó descartado, mientras que tampoco será de la partida el alero Fernando Malara que en el último partido sufrió un esguince.
Es por eso, que el “Negro bandeño” tendrá solamente un extranjero. Se trata del pivote Samuel Clancy, mientras que la formación inicial se completará con Jonatan Machuca, Ariel Pau, Fabián Ramírez Barrios y Fernando Calvi. Hernando Salles y Ariel Eslava, aparecen como los principales relevos del elenco de La Banda.
Gimnasia Indalo, mientras tanto, saldrá con Diego Ciorciari, David Jackson, Jason Robinson, Diego Romero y Kahiem Seawritght. Como relevos estarán Santiago Scala, Mariano Byró, Roberto Gabini, Pablo Orlietti y Exequiel Cassinelli.
Luego del partido de esta noche, el plantel “mens sana” seguirá viaje a Córdoba para visitar en el Polideportivo Carlos Cerutti a Atenas y así cerrar la segunda fase de la competencia.
Cabe destacar que en caso de no ganar esta noche, Gimnasia Indalo tendrá otra chance de quedar entre los ocho mejores, ya que deberá imponerse ante el equipo “griego” a quien venció por 34 puntos de diferencia en el Socios Fundadores (97-63).

PROGRAMA
Miércoles
22ª fecha
- Lanús 72 / Libertad 61.

Anoche
29ª fecha
- Argentino vs Peñarol, jugaban al cierre de esta edición.

Hoy
20:00 Boca Juniors vs Libertad; Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto.
21:30 Atenas vs Lanús; Daniel Rodrigo y Leonardo Mendoza.
22:00 La Unión vs Sionista; Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.
22:00 Olímpico vs Gimnasia Indalo; Fabricio Vito y Jorge Chávez.
22:00 Sportivo 9 de Julio vs Weber Bahía Estudiantes; Alejandro Chiti y Osvaldo Bautista.
22:00 Unión Progresista vs Regatas Corrientes; Roberto Smith y Oscar Britez.
22:00 Obras Sanitarias vs Quimsa; Juan Fernández y Rodrigo Castillo.

Fuente: Ricardo Vargas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico