Gimnasia Indalo lo ganó en la cancha y ahora está 2-0

David Jackson, autor de 34 puntos fue el goleador y figura del partido jugado en La Banda. De esa manera, el “mens sana” se vuelve a Comodoro Rivadavia con la serie a su favor y podrá liquidarla cuando el martes se juegue en el Socios el tercer partido de la reclasificación.

Gimnasia Indalo logró anoche quedar con ventaja en la serie 2-0 luego de imponerse como visitante frente a Olímpico de La Banda por 84-76 en el segundo partido de los octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.
Un gran juego en equipo y un efectivo trabajo en defensa fueron las claves para que el elenco de Miguel Volcan Sánchez se quedara con una gran victoria y ahora con la ventaja de que podrá definir el playoff cuando el martes desde las 21:30 se dispute el tercer partido, ante un seguramente Socios Fundadores lleno. Cabe destacar que el primer juego de la serie –al mejor de cinco partidos- se lo quedó Gimnasia Indalo porque el miércoles, se rompió uno de los tableros y luego de tanta espera, el partido no pudo seguir.
El partido de anoche que se disputó en el estadio Vicente Rosales, fue arbitrado por Pablo Estévez, Diego Rougier y Oscar Martinetto, y tuvo parciales por cuarto de juego de 22-17, 42-38 y 58-58.
Luego de un 9-8 a favor del “Verde”, el dueño de casa reaccionó y con los triples de Jonathan Machuca y el juego interior de Samuel Clancy, puso adelante a su equipo 15-9.
El “Negro” Bandeño se fue ganador en los primeros diez minutos de juego, porque su base Machuca lució efectivo de tres puntos y por eso el resultado marcaba un 22-17 a su favor.
Gimnasia Indalo intentó con el goleo de David Jackson y Jason Robinson, pero al final se fue abajo en el marcador por cinco puntos de diferencia.
En el segundo cuarto, Gimnasia Indalo encontró en Pablo Orlietti en una interesante vía de gol, porque con 8 puntos colaboró para que el equipo “mens sana” estuviera cerca del resultado.
En Olímpico, mientras tanto, creció el goleo de Samuel Clancy, mientras que Machuca comandó la ofensiva con 16 tantos al término del primer tiempo del partido.
En el tercer cuarto, Olímpico sacó una luz de nueve puntos, por intermedio del goleo de Ariel Pau y algunos puntos de Fernando Malara. Pero Gimnasia Indalo, con el ingreso de Exequiel Cassinelli y el goleo de Jackson, se puso a tres (56-53).
Gimnasia Indalo metió un parcial de 17-9, empató el partido en 58 por un triple de Jackson y así la definición del partido entró en un final cerrado.
Y cuando Gimnasia Indalo había sacado seis de luz (66-60), apareció Fabián Ramírez Barrios para, con un triple, achicar la diferencia, pero del otro lado respondía Jackson que no fallaba desde la zona de libres.
A falta de cuatro minutos, apareció Santiago Scala con un triple, y así el “Verde” sacó ocho de ventaja (73-68) y por eso se vino el minuto pedido por el DT del dueño de casa Fernando Duró.
Gimnasia Indalo lo liquidó en los últimos minutos, tuvo paciencia a la hora de trasladar el balón y ahora tendrá la gran chance de definir la historia en Comodoro Rivadavia.
Gimnasia Indalo retornará en las próximas horas a la ciudad para jugar el martes en el Socios Fundadores el tercer partido del playoff que se disputa al mejor de cinco.

SINTESIS
OLIMPICO (LB) 76 - GIMNASIA INDALO 84
Olímpico (22+20+16+18): Jonatan Machuca 19, Ariel Pau 17, Fernando Malara 10, Fabián Ramírez Barrios 8 y Samuel Clancy 16 (fi); Ariel Eslava 6, Fernando Calvi 0, Hernando Salles 0. DT: Fernando Duró.
Gimnasia Indalo (17+21+20+26): Santiago Scala 3, David Jackson 34, Jason Robinson 17, Diego Romero 6 y Kahiem Seawright 2 (fi); Pablo Orlietti 8, Mariano Byró 8, y Exequiel Cassinelli (x) 6. Miguel Volcan Sánchez.
Parciales: 22-17, 42-38 y 58-58.
Arbitros: Pablo Estevez, Diego Rougier y Oscar Martinetto.
Estadio: Vicente Rosales.

PANORAMA DE LA RECLASIFICACION
Hoy
- Atenas 83 (2) / Sionista 67 (0).
- Argentino 82 (2) / Weber Bahía Estudiantes 73 (0).
- Olímpico 76 (0) / Gimnasia Indalo 84 (2).

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico