Gimnasia Indalo logró un triunfo trabajado y se lució en el final

En un cotejo de dientes apretados que culminó a toda fiesta, el “Verde” pudo superar al elenco santafesino y mañana recibirá a Quimsa de Santiago del Estero. El base Diego Ciorciari, con 24 puntos, fue el jugador más valioso del partido.

Gimnasia Indalo tuvo que transpirar para derrotar a Libertad de Sunchales por 99-79, en un partido correspondiente a la 21ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Promediando el último cuarto, pudo definir la historia el “Verde”, que de local se fortalece siendo casi inexpugnable.
El partido se disputó en el estadio Socios Fundadores. Fue dirigido por Pablo Estévez y Oscar Britez; y tuvo parciales por cuarto de juego de: 24-20, 38-38 y 66-61.
El cotejo comenzó algo errático, aunque posteriormente fue tomando más color. Libertad tuvo fácil acceso en la pintura, ante una defensa local que brindó muchas ventajas.
Rosa Sánchez y Mikulas después, aprovecharon para penetrar un resguardo endeble. Por su parte, el “Mens Sana” dependió mucho de los arrestos individuales. Así y todo, se fue ganador en el primer cuarto.
Después, las falencias salieron a relucir en mayor grado por parte de los dos elencos. La visita se fue cargando de faltas, paulatinamente fue emparejando las acciones, con el recambio que supo experimentar el elenco de Bianchelli, para empardar las acciones al cabo del primer tiempo.
La paridad fue una constante durante el tercer segmento. El “Tigre” fue al frente en el marcador por tramos, al igual que Gimnasia Indalo, que pudo sacar una leve pero importante ventaja, cuando el ex Gimnasia, Alejandro Reinick, protestó y fue sancionado con técnico y excluido del juego, ante una falta.
Allí, el local pasó al frente con simples de Ciorciari y Jackson, rubricados con un triple en la posterior posesión.
Luego de un problema técnico en el tablero, volvió la acción al Socios. El elenco santafesino se acercó nuevamente en el marcador, apelando al juego brusco.
A pesar de ello, con la aparición de jugadores clave en momentos oportunos, como Byró y Ciorciari, Gimnasia pudo consolidar una nueva victoria que terminó a toda fiesta, cuando Marcos Nóbile tuvo sus minutos en cancha y pudo convertir, para la ovación de todo el estadio que terminó festejando un triunfo tan necesitado como el agua.
Mañana, el equipo de Miguel Volcan Sánchez recibirá desde las 21:30 a Quimsa de Santiago del Estero, en busca de seguir sumando éxitos en casa.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico