Gimnasia Indalo logró una gran victoria en Concordia

El “Verde” se alzó con un sólido triunfo de visitante y alcanzó en el tercer lugar de la Conferencia Sur a Argentino. Mañana, el equipo de Gonzalo García se presentará en Paraná para jugar con Sionista.

 Gimnasia Indalo logró anoche una gran victoria como visitante al derrotar a Estudiantes de Concordia por 80-61 en uno de los tres partidos que se jugaron por una nueva fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se jugó en El Gigante Verde, fue arbitrado por Pablo Estevez y Oscar Martinetto, y tuvo parciales por cuarto de juego de 12-33, 29-44 y 45-62.

En el primer cuarto, fue todo de la visita, que salió muy enchufada y con una gran efectividad se llevó el parcial 33-12, diferencia que a la postre terminó siendo determinante para la definición del partido.

En ese contexto, se destacó Santiago Scala, que marcó 8 puntos, cerrando el primer cuarto con un disparo de tres puntos a falta de un segundo para el final de los primeros 10 minutos.

Además, también aportaron Samuel Clancy, Federico Aguerre y Diego Guaita, además del base Nicolás De Los Santos.

Sin embargo, en el segundo cuarto, Gimnasia Indalo se quedó sin gol. Estudiantes reaccionó con el goleo de Eduardo Gamboa, más las colaboraciones en la ofensiva de Alejandro Zilli y el bosnio Fahoro Alihodzic y por eso el local achicó la diferencia en el marcador para ponerse 20-33.

Pero Gimnasia Indalo reaccionó, y con el goleo de Scala, más el aporte de Pablo Orlietti, la visita volvió a recuperar la diferencia que había logrado en el primer cuarto de juego.

Luego del descanso largo, Gimnasia Indalo volvió a sacar diferencias en el marcador. Con Guaita, Aguerre y Clancy, y aprovechando los errores del local, fue lentamente alejándose en el marcador.

En el último cuarto, la visita manejó con tranquilidad cada ataque, fue buena la conexión entre Clancy y Aguerre, y de esa manera Gimnasia Indalo se llevó una gran victoria de Concordia y además alcanzó en el tercer lugar a Argentino de Junín, que anoche cayó ante Libertad de Sunchales.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico