Gimnasia Indalo mostró su personalidad y sacó adelante un encuentro durísimo

Con un tercer cuarto exponencial y recuperándose de un mal comienzo, el “Verde” superó al elenco paranaense y le cortó una racha de cuatro triunfos consecutivos. Una enorme tarea de Samuel Clancy en defensa y ataque (14 puntos y 13 rebotes) en el segmento final, le permitió al equipo de Gonzalo García cerrar el año en gran nivel y pensar en el Super 8, que inicia el miércoles en Mendoza.
En el último partido del año por la Liga Nacional de Básquetbol, Gimnasia Indalo superó 82-74 a Sionista de Paraná, en un juego que completó la 6ª fecha de la segunda fase y que le permitirá enfocarse en el Super 8, que inicia el miércoles en la provincia de Mendoza.
El partido disputado en el Socios Fundadores, fue dirigido por la dupla compuesta por Fernando Sampietro y Oscar Britez; el mismo tuvo parciales por cuarto de juego de: 17-26, 42-50 y 61-58.
El comienzo del encuentro mostró a un Sionista desplegando todo su potencial en ataque, ante una defensa dormida del “Verde” que no pudo hacer pie durante el primer tiempo. Con un juego interesante de Joshua Pittmann desde el perímetro sumado a las buenas intervenciones internas bajo el tablero, encabezadas por Alejandro Zilli y luego por Gabriel Mikulas, el equipo del Litoral fue sacando una interesante diferencia y demostrando porque llegó a este partido con cuatro triunfos consecutivos.
Sin embargo, en el segundo cuarto, con algunos arrestos individuales de Nicolás De los Santos –de irregular rendimiento- y Byron Johnson en ofensiva, lograron reducir la diferencia en el marcador, en un juego de bajo nivel para el local, que no obstante, quedó en partido al término del primer tiempo.
En la vuelta al complemento Gimnasia Indalo salió con otra actitud: supo cerrar la defensa y “secar” en ataque a Sionista -Mikulas descansó por 4 faltas- que no pudo convertir en jugada hasta recién faltando 4’, mientras que en ataque el “mens sana” expuso todo su potencial con la buena tarea de sus internos, Clancy y Johnson -además capturaron muchos rebotes-, y este último, jugó un gran partido en defensa. Así, con un parcial 13-3 durante los primeros 5’, el “Verde” pasó al frente y luego el resultado quedó cerrado con un pobrísimo porcentaje de goleo en ambos equipos.
En el último parcial Gimnasia Indalo metió un parcial 6-1 y fue estirando diferencias como el viernes ante Estudiantes de Concordia, en partidos de trámite similar en cuanto a la resolución, porque con una gigante tarea de Clancy debajo del tablero y entregándose de lleno al equipo, se cargó el equipo al hombro con una ofensiva precisa y una defensa interesante, para sacar una diferencia indescontable en el final y ganar un partido durísimo.
De esa manera, el equipo de Gonzalo García terminó el año en el tercer lugar ya que anoche Boca Juniors fue superado por Peñarol de Mar del Plata 78-71.

SINTESIS
GIMNASIA INDALO 82 - SIONISTA 74
Gimnasia Indalo (17+25+19+21): Nicolás De Los Santos 15, Leonel Schattmann 18, Diego Cavaco 9, Byron Johnson 14 y Samuel Clancy 14 (fi); Ezequiel Cassinelli 2, Pablo Orlietti (x) 8 y Santiago Scala 2. DT: Gonzalo García.
Sionista (26+24+8+16): Jeremías Sandrini 0, Joshua Pittmann 18, Enzo Ruiz (x) 7, Daniel Hure 13 y Alejandro Zilli (x) 18 (fi); Mariano Byró 4, Gabriel Mikulas 8, Juan Pablo Cantero 6 y Lucas Goldemberg 0. DT: Sebastián Svetliza.
Parciales: 17-26, 42-50 y 61-58.
Arbitros: Fernando Sampietro y Oscar Britez.
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico