Gimnasia Indalo necesita mejorar y mucho si quiere igualar la serie

El “mens sana” viene de perder por 33 puntos de diferencia ante el “Fantasma” (90-57) en un partido donde fue superado en todos los aspectos.

Gimnasia Indalo visitará esta noche a Regatas Corrientes en el segundo partido -serie al mejor de cinco- de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro, que se iniciará a las 21:30, se jugará en el estadio José Jorge Contte, y será controlado por los árbitros Pablo Estévez, Sergio Tarifeño y Fabio Alaniz.
La serie favorece al elenco correntino que se impuso en el primer partido jugado la noche del viernes por un contundente 90-57, por lo que hoy, el equipo que orienta Miguel Volcan Sánchez deberá mejorar y mucho si quiere igualar la serie y retornar a Comodoro Rivadavia con un 1-1.
Gimnasia Indalo arrancó mal esta serie, porque enfrente tuvo un rival que no le dio opciones, se hizo dueño en ambos tableros y además tomó 42 rebotes, 14 de ellos en la parte ofensiva, uno de los aspectos que tendrá que mejorar la formación “mens sana”, que el viernes contó con la reaparición del base Diego Ciorciari.
En el primer partido, Regatas Corrientes contó con un gran trabajo en equipo, donde sobresalió el goleo del alero estadounidense Dartona Washam, autor de 18 puntos, mientras que Jerome Meyinsse lo acompañó en el goleo con 14 unidades.
El equipo, que conduce Nicolás Casalánguida, manejó desde el principio las acciones de un partido que en los papeles parecía ser de resultado no tan abultado como lo terminó siendo.
Es por eso que Gimnasia Indalo tendrá que trabajar y mucho para poder nivelar la serie ante quien fue el número 1 de la fase regular y que el viernes demostró que tiene potencial para llegar hasta la final y luchar por el título.
Pero los de Volcan Sánchez, seguramente hoy saldrán con una actitud totalmente distinta, con la misión de ganar para así igualar la serie y volver a Comodoro Rivadavia, con la chance de liquidar el playoff en casa y ante su gente.
En el partido del viernes, formación titular apenas aportó 27 puntos, destacándose que 13 de ellos fueron anotados por David Jackson, mientras que Jason Robinson, estuvo en muy bajo nivel y sólo aportó dos tantos y en el juego interior, entre Diego Romero y Kahiem Seawright, llegaron a los 14 tantos.
Lo único positivo que se puede rescatar del partido fue la vuelta del capitán Diego Ciorciari, ya recuperado de un desgarro, mientras que todavía resta por saber cuándo podrá retornar otra vez a las canchas el ala pivote Roberto Gabini.
Para el encuentro de esta noche, Regatas Corrientes saldría con la misma formación del partido del viernes. Es decir que arrancará con Javier Martínez, Paolo Quinteros –que viene de marcar sólo 9 puntos-, Dartona Washam, Federico Kammerichs y Jerome Meyinsse. Como relevos estarán Miguel Gerlero, Nicolás Ferreyra, Pedro Calderón, Nicolás Romano, Nicolás Brussino, Carlos Buendía y Alejandro Zurbriggen.
Mientras que Gimnasia Indalo podría hacer cambio de base considerando que el titular ya volvió a las canchas. Entonces, de ser así, el “Verde” arrancaría con Diego Ciorciari, David Jackson, Jason Robinson, Diego Romero y Kahiem Seawright. En el banco estarán Santiago Scala, Mariano Byró, Pablo Orlietti, Exequiel Cassinelli y Enzo Amado.
Luego de este partido, la serie continuará el viernes en el Socios Fundadores con la disputa del tercer partido. De ser necesario un cuarto, el mismo tendrá lugar el domingo también en Comodoro Rivadavia, y en caso de llegar a un hipotético quinto, el mismo se disputará en Corrientes por la ventaja deportiva que tiene el equipo “Fantasma”.

PROGRAMA DE CUARTOS DE FINAL
Juego 2 - Ayer
- Boca Juniors vs Argentino, jugaban anoche al cierre de esta edición.

Hoy
20:30 Lanús vs Atenas; Fernando Sampietro, Diego Rougier y Silvio Guzmán.
21:30 Regatas Corrientes vs Gimnasia Indalo; Pablo Estévez, Sergio Tarifeño y Fabio Alaniz.
21:30 Peñarol vs Quimsa; Alejandro Chiti, Fabricio Vito y Leonardo Mendoza.

Fuente: Ricardo Vargas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico