Gimnasia Indalo pretende hoy estirar su racha en Concordia

El equipo de Gonzalo García viene de tres victorias seguidas, todas en condición de local. Su rival ocupa el sexto puesto en la Conferencia Norte. Transmite Radio Del Mar (98.7). Desde las 18:30 se disputará el partido por la Liga de Desarrollo.

 por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

Gimnasia Indalo iniciará esta noche una gira que comprenderá tres partidos correspondientes a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Hoy su rival será Estudiantes a quien visitará en Concordia desde las 21:30 con el arbitraje de Pablo Estévez y Oscar Martineto.

Luego de este partido, el equipo de Comodoro Rivadavia se trasladará hasta Paraná para visitar el viernes a Sionista, mientras que el domingo, se presentará en Sunchales, para jugar con Libertad.

El equipo, que conduce técnicamente Gonzalo García, viene de obtener tres victorias seguidas en casa. Primero le ganó a Regatas Corrientes (82-73), luego superó a La Unión de Formosa (100-80) y el último domingo venció a Quilmes de Mar del Plata, por 84-79.

De esa manera, el plantel patagónico trepó al cuarto lugar, por lo que esta noche saldrá a defender esa ubicación ante un Estudiantes que hasta el momento tiene 13 triunfos y 20 derrotas.

En su última presentación, Gimnasia Indalo trabajó y mucho para poder vencer al “cervecero”. Dentro de una tarea pareja de todo el equipo, se destacó el ala pivote Diego Guaita, autor de 19 puntos. También fue importante lo que aportó el pivote Samuel Clancy (18 tantos), mientras que el base Nicolás De Los Santos volvió a tener una interesante faena al terminar el encuentro con 17 unidades.

Para el partido de esta noche, Estudiantes, que es dirigido por Hernán Laginestra y que en su último partido cayó como visitante frente a Lanús 92-83, podría salir a la cancha con la siguiente formación: Nicolás Ferreyra, Eduardo Gamboa, Facundo Giorgi, Demetrius Treadwell y Faro Alihodzic. En el banco estarán Alejandro Zilli, Sebastián Orresta, Lautaro Toranzo, Juan Pablo Folmer y Rodrigo Perren.

Por su parte, Gimnasia Indalo saldría con la misma formación de los últimos dos partidos. Es decir que arrancaría con Nicolás De Los Santos, Santiago Scala, Federico Aguerre, Diego Guaita y Samuel Clancy. Mientras que como relevos quedarán Diego Cavaco, Leonel Schattmann, Pablo Orlietti, Federico Giarraffa, Diego Maranesi, Joaquín Thorp y Tomás Musotto. 

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico