Gimnasia Indalo quiere arrancar el año con una victoria en casa

Recibe a Boca a partir de las 21:30, con la premisa de lograr el primer triunfo desde que comenzó la nueva instancia de la temporada. Peñarol, Libertad, Quimsa y Olímpico completarán la seguidilla de encuentros que sostendrá el “Verde” en el Socios Fundadores, entre este jueves y el miércoles 21 de enero. Transmite Radio Del Mar (98.7).

Gimnasia Indalo arrancará 2015 como local, frente a Boca, con la firme intención de obtener su primer triunfo en la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquetbol, luego de una derrota y un partido inconcluso.

El encuentro, correspondiente a la Conferencia Sur, se jugará desde las 21:30 en el estadio Socios Fundadores, con el arbitraje de Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo, y la transmisión de Radio Del Mar (98.7).

El “Verde” inició la Segunda Fase con una derrota como visitante frente a Argentino de Junín 80-74, y luego, en la misma ciudad, no pudo terminar su compromiso con Ciclista por un corte de energía, cuando promediaba el tercer cuarto y los comodorenses perdían 43-40. La AdC deberá reprogramar los minutos restantes, en fecha a confirmar.

Por su parte, el “Xeneize” llega con un triunfo por 73-65 ante Obras, como visitante, y apuesta a mejorar su performance de la Primera Fase, donde sintió el trajín de partidos por su participación en la Liga Sudamericana, en la que obtuvo el tercer puesto.

En el último enfrentamiento entre ambos, Gimnasia ganó 101-76 como local, mientras que anteriormente había sido Boca el ganador, en su casa, por 78-58.

Los restantes encuentros que disputará el “Verde” en el Socios Fundadores, en el arranque del nuevo año, son los siguientes: Peñarol (este jueves), Libertad (viernes 16), Quimsa (lunes 19) y Olímpico (miércoles 21), a quien visitará el sábado 24 en una serie de tres compromisos fuera de casa.

PEÑAROL VA POR LA PUNTA
En el otro partido que se jugará esta noche, también por la Conferencia Sur, Peñarol buscará treparse a la punta cuando reciba a Estudiantes de Concordia desde las 21, con el arbitraje de Alejandro Ramallo y Oscar Brítez.

El elenco marplatense viene de ganarle por 69-58 a Weber Bahía Basket, en uno de los últimos encuentros disputados en 2014. El campeón vigente intentará recomponer la línea, luego de un tramo de irregularidad. Por su parte, Estudiantes viene de perder 89-88 ante Libertad de Sunchales.

PROGRAMA

HOY

- 21:00 Peñarol vs Estudiantes (C); Alejandro Ramallo y Oscar Britez.

- 21:30 Gimnasia Indalo vs Boca; Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.

MAÑANA

- 21:00 Atenas vs Regatas; Diego Rougier y Leonardo Zalazar (TyC Sports).

- 21:30 Argentino vs Obras; Sergio Tarifeño y Leonardo Mendoza.

- 22:00 Olímpico vs Sionista; Daniel Rodrigo y Julio Dinamarca.

Fuente: Lorenzo Martins

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico