Gimnasia Indalo quiere dar el golpe en Bahía Blanca

El “Verde” llega con dos resonantes triunfos en casa, donde es casi invencible pero, en lo que va de la temporada, perdió todos los partidos que jugó de visitante. Hoy intentará quebrar la racha ante un equipo que viene de frenar al líder y lleva tres victorias en fila, sexta seguida como local. Los comodorenses superan por un punto a su rival de turno. Transmite “Radio del Mar”, por la 98.7.

Por Lorenzo Martins
l.martins@elpatagonico.net

Con el objetivo de cortar la sequía de triunfos en condición de visitante, y así continuar con un despliegue ascendente, Gimnasia Indalo se enfrentará hoy a un entonado Weber Bahía Estudiantes.
El partido, correspondiente a la 23ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, se jugará en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca desde las 21. Contará con el arbitraje de Sergio Tarifeño y Osvaldo Bautista, será transmitido por “Radio del Mar” (98.7) y televisado para todo el país por TyC Sports.
El “Verde” llega con dos resonantes victorias en el Socios Fundadores (99-79 sobre Libertad y 98-69 ante Quimsa), luego de caer fuera de casa frente a Boca Juniors (87-79) y Obras Sanitarias (90-59).
Si al conjunto que conduce Miguel Volcan Sánchez le hace cuesta arriba partido que afronta lejos de Comodoro Rivadavia, este fin de semana tendrá que hacer el doble de esfuerzo, ya que esta noche visitará a un “afilado” Weber Bahía y el domingo hará lo propio con el tricampeón Peñarol, el único equipo que le ganó en el Socios esta temporada, en dos oportunidades.
Gimnasia Indalo, que en su última presentación, ante Quimsa, fue aplastante, buscará hoy continuar por la senda triunfal ante un elenco bahiense que viene de superar al líder Regatas por 78 a 69, aprovechando así su fuerte condición de local y el mal fin de semana del equipo correntino.
El cuadro dirigido por Pablo Coleffi consiguió ante los marplatenses su tercer éxito en fila, sexto seguido como local, por lo que el “Mens Sana”, que supera por un punto en la tabla a su rival de turno, intentará dar un golpe más que necesario.
En cuanto al historial reciente entre Gimnasia Indalo y Weber Bahía Estudiantes, los comodorenses están un partido arriba. Por la primera fase, ganó el “Verde” (87-82) en Comodoro y triunfaron los bahienses (82-73) en su casa, mientras que por la segunda fase festejó Gimnasia en el Socios Fundadores (85-79).

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico