Gimnasia Indalo quiere dar el golpe ante el líder de la Conferencia Norte

Recibe desde las 21:30 a Quimsa, tras vencer a Boca, Peñarol y Libertad. El miércoles, el equipo de García cerrará su seguidilla de partidos como local ante Olímpico. Transmite Radio Del Mar (98.7).

 Gimnasia Indalo (13-9) será el obstáculo que hoy enfrentará Quimsa de Santiago del Estero (21-3), equipo dominador de la Liga Nacional de Básquetbol, al transcurrir ya las primeras 20 jornadas de la segunda etapa del campeonato.

El partido en cuestión se jugará en el estadio Socios Fundadores y comenzará a las 21:30. El binomio Daniel Rodrigo-Sergio Tarifeño será el encargado de impartir justicia.

El elenco santiagueño es el claro líder de la Conferencia Norte y viene de alcanzar nítidas victorias sobre Obras Sanitarias (86-67) y Boca Juniors (80-70), dos de los protagonistas de la zona Sur.

Basado en un juego colectivo de conjunto en donde no hay figuras que sobresalgan, el equipo de Silvio Santander ha sido capaz de diseñar un rendimiento parejo a lo largo de los 24 encuentros que disputó.

Además, Quimsa supo establecer para esta edición de la LNB una marca de 17 triunfos consecutivos, con lo que igualó los registros que impusieron tiempo atrás Peñarol de Mar del Plata (1993-1994) y Atenas de Córdoba (2008-2009), sucesivamente.

Enfrente estará Gimnasia Indalo, un equipo que suele potenciar su funcionamiento cada vez que juega en condición de local. De hecho, los dirigidos por Gonzalo García apenas perdieron una vez (ante Peñarol de Mar del Plata en la primera etapa) en las once presentaciones que efectuaron hasta el momento en el Socios Fundadores.

Con la notable capacidad del pivote extranjero Sam Clancy bajo los tableros, con una criteriosa conducción de Nicolás De los Santos desde la base y los destellos que suele brindar el alero Federico Aguerre, el equipo patagónico se erige en un rival de cuidado para cualquiera.

Además, en Mar del Plata, en el gimnasio Once Unidos, el local Quilmes (14-9) recibirá a Regatas Corrientes (15-8), un equipo que bajó su nivel, a partir de las lesiones que afectan a Fernando Malara y Alejandro Zurbriggen, entre otros. Este partido se iniciará a las 21:00 y tendrá como árbitros a la pareja Alejandro Chiti-Oscar Brítez.

Los otros encuentros que se jugarán hoy son: Boca Juniors (12-13)-Olímpico de La Banda (11-12) desde las 20.00; Libertad de Súnchales (8-17)-Ciclista Juninense (5-17) y Weber Bahía Basket (8-14)-Atenas de Córdoba (10-14), a partir de las 21:00; y Estudiantes de Concordia (10-15)-Lanús (8-13), a las 21:30.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico