Gimnasia Indalo quiere meterse hoy mismo en cuartos de final

El “mens sana” lidera la serie 2-0, luego de los triunfos conseguidos en La Banda. El primer punto lo logró por la rotura de un tablero por lo que la AdC le dio ganado el partido y en el segundo se impuso 84-76, con una descollante actuación del escolta David Jackson. Diego Ciorciari y Roberto Gabini seguirán inactivos.

Por Ricardo Vargas
r.vargas@elpatagonico.net

Con un 2-0 en la serie a su favor y con todas las ilusiones a cuesta, Gimnasia Indalo recibirá esta noche a Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, en el marco del tercer partido de los playoffs de los octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que dará comienzo a las 21:30, se disputará en el Socios Fundadores y tendrá como árbitros a Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Julio Dinamarca.
El equipo, que dirige técnicamente el uruguayo Miguel Volcan Sánchez retornó a Comodoro Rivadavia con la serie 2-0 a su favor, por lo que esta noche un nuevo triunfo le permitirá lograr la ansiada clasificación a los cuartos de final de la competencia. En esa instancia esperan el número uno de la fase regular Regatas Corrientes –que podría ser el próximo rival en caso de clasificar–, Lanús, Peñarol de Mar del Plata y Boca Juniors.
Esta serie –al mejor de cinco partidos– comenzó la noche del miércoles en el Vicente Rosales, donde el “Verde” se quedó con el primer punto del playoff ya que el juez principal de ese partido, Fernando Sampietro, y luego de más de una hora de espera, tuvo que dar por concluido el partido por la rotura de uno de los tableros. Al día siguiente, el Honorable Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes se expidió del tema y dio por perdido el partido al elenco de Fernando Duró, y de esa manera, Gimnasia Indalo se terminó quedando con el primer punto de la serie.
De ese modo, la presión de ganar en el segundo partido la pasó a tener el “Negro” Bandeño, que sin embargo se encontró con un Gimnasia Indalo muy sólido en defensa y con un David Jackson descomunal –anotó 34 puntos–, el equipo chubutense logró imponerse 84-76, para así dejar la serie 2-0 y definir la historia en Comodoro Rivadavia.
Para el partido de esta noche, Gimnasia Indalo que seguirá sin Diego Ciorciari y Roberto Gabini –ausentes en los anteriores partidos–, saldría esta noche con la misma formación de los últimos dos juegos. Es decir con Santiago Scala, David Jackson, Jason Robinson, Diego Romero y Kahiem Seawright.
La visita, mientras tanto, que seguirá con sólo un extranjero ya que el alero Cedric Mc Gowan se recupera de un desgarro, saldría con Jonatan Machuca, Ariel Pau, Fernando Malara, Fabián Ramírez Barrios y Samuel Clancy, es decir la misma que arrancó el segundo partido de la serie.
Gimnasia Indalo tratará esta misma noche de liquidar la serie, aunque si se impone la visita, el cuarto juego tendrá lugar el jueves, también en el Socios Fundadores. Un hipotético quinto partido se disputará el domingo en La Banda, aunque el “Verde” seguramente dejará todo en la cancha para que eso no suceda.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico