Gimnasia Indalo regresa a su “fortaleza” y quiere desquitarse

El “Verde” viene de dos derrotas consecutivas como visitante, condición en la que aún no ganó en esta temporada. La última caída fue muy dura, y pretende recuperar terreno apoyado en su fuerte localía. El equipo de Sunchales también llega con dos reveses y supera por un punto a los comodorenses.

Por Lorenzo Martins
l.martins@elpatagonico.net

Con el objetivo de recuperarse en casa, Gimnasia Indalo (36 puntos) recibirá hoy a Libertad de Sunchales (37), desde las 21:30, en un partido correspondiente a la 21ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El “Verde”, que llega con dos derrotas como visitante -condición en la que perdió todos los partidos que jugó hasta ahora por la presente temporada-, busca volver a demostrar que su “fortaleza” es el Socios Fundadores, donde sólo sufrió dos reveses (ante Peñarol) y lleva cinco triunfos consecutivos.
El equipo dirigido por Miguel Volcan Sánchez viene de una gira de dos compromisos, en la cual primero perdió 87-79 ante Boca Juniors y luego cayó 90-59 frente a Obras Sanitarias.
Sin dudas, a esta altura, con los playoffs cada vez más cerca, está claro que el “Mens Sana” no sólo debe ganar todos los partidos que restan en Comodoro Rivadavia, sino también empezar a sumar afuera, en medio de una campaña inédita para Gimnasia en condición de visitante.
Como un bálsamo, aparece la recuperación del pivote Kahiem Seawright, quien salió lesionado en el segundo cuarto del partido frente a Obras y ya no volvió a ingresar.
El jugador estadounidense sufrió un esguince de segundo grado en el tobillo derecho, pero hoy estará presente en la cancha. Volcan Sánchez le confirmó a la prensa del club que Seawright “está mejor y va a hacer el esfuerzo de jugar igual, porque lo necesitamos”.
Por su parte, el equipo de Javier Bianchelli viene de perder el miércoles, de visitante, ajustadamente frente a Weber Bahía Estudiantes por 86-84, en un partido postergado por la primera fecha de la segunda fase.
Antes de ese encuentro, Libertad había caído por 76-65 frente a Peñarol, como local, y esta noche intentará dar el golpe ante un equipo al que venció en Sunchales esta temporada, apenas por 67 a 66.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico