Gimnasia Indalo se quedó con otra importante y trabajada victoria en casa

En un partido cambiante en el desarrollo y resultado, el conjunto de García se quedó con otro triunfo como local. Federico Aguerre, con 19 puntos, fue el goleador del juego. En la próxima fecha, el “Verde” recibirá el viernes 16 de enero a Libertad de Sunchales.

Gimnasia Indalo se quedó con otra importante victoria al superar 80-73 a Peñarol de Mar del Plata, en un partido por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro disputado en el Socios Fundadores fue dirigido por Alejandro Chitti y Leonardo Mendoza. El mismo, tuvo parciales por cuarto de juego de: 16-11, 34-37 y 50-55.

El partido durante la primera mitad mantuvo un ritmo vertiginoso, con dos equipos concentrados en hacer su libreto, lo que trajo aparejado un atrapante desarrollo. En los primeros minutos, el “Verde” defendió en zona mientras que la visita lo hizo de forma personal. En ambos casos dio resultado, porque las ofensivas rivales fueron siempre comprometidas.

De a poco, los dirigidos por García fueron sacando ventaja en un Socios Fundadores que tuvo una gran convocatoria de público. Arriesgando con el tiro externo, de a poco fue haciendo la diferencia, aunque en el segundo cuarto cayó la eficacia, cuando la mayoría de los intentos recayeron sobre Scala –Schattmann jugó poco con una molestia–, con Clancy, Mitchell y Orlietti, cumpliendo la función de “cortinar”.

Bajo esa sequía, el que sí fue eficaz en los intentos perimetrales fue Peñarol, que a través de Fernández y Sahdi supo anotar un gran porcentaje de tres para pasar el frente antes del entretiempo.

En el tercer segmento el desarrollo prosiguió igual, bajo un ritmo más cansino en los primeros minutos donde se dieron un respiro. En el intercambio de ataque por ataque, la efectividad visitante le permitió ir sacando diferencia en el resultado. Sin embargo, Cavaco con un ráfaga de cinco puntos (un triple y dos simples) y un parcial de 7-0 para Gimnasia Indalo, nuevamente los comodorenses se pusieron a tiro del juego, que en los minutos finales tuvo un desarrollo muy intenso.

En el cuarto final, y un arranque flojo durante el primer minuto, el equipo “mens sana” se destapó en el momento indicado, se abrió el aro y con seis triples pasó el frente.

De la mano de Aguerre, que volvió al campo de juego, y con una defensa más compacta, el equipo de García llegó a sacar la máxima de once, ante un desorientado conjunto marplatense, que a pesar de tener un plantel largo, nunca encontró el recambio justo para contrarrestar el juego de Gimnasia Indalo, que obtuvo otro importante triunfo.

SINTESIS

GIMNASIA INDALO 80 - PEÑAROL 73

Gimnasia: Nicolás De los Santos 10, Leonel Schattmann 2, Diego Cavaco 14, Federico Aguerre 19 y Samuel Clancy 6 (FI); Santiago Scala 17, Pablo Orlietti 12, Federico Giarrafa 0 (X) y Kenneth Mitchell 0. DT: Gonzalo García.

Peñarol: Adrián Boccia 4, Alejandro Konsztadt 7, Leonardo Gutiérrez 5, Justin Giddens 10 y Martín Leiva 10 (FI); Fabián Sadhi 8, Franco Giorgetti 11, Luciano Massarelli 4, Gabriel Fernández 11 y Alejandro Diez 3. DT: Fernando Rivero.

Arbitros: Alejandro Chitti y Leonardo Mendoza.

Parciales: 16-11, 34-37 y 50-55.

Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico