Gimnasia Indalo se quedó con un triunfo apretadísimo

Con una paridad absoluta en el marcador y el trámite, el “Verde” supo encontrar el camino para quedar con un nuevo triunfo. Walter Baxley fue goleador con 34 puntos. El miércoles, el conjunto de Gonzalo García iniciará su gira de visitante enfrentando a Estudiantes de Concordia.

No fue fácil la victoria de Gimnasia Indalo anoche, tras superar 84-79 a Quilmes de Mar del Plata, en un partido por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. Ahora, el “mens sana” iniciará una gira como visitante, enfrentando a Estudiantes de Concordia, Sionista de Paraná y Libertad de Sunchales.

El juego disputado en el Socios Fundadores, fue dirigido por Sergio Tarifeño y Julio Dinamarca. El mismo, tuvo parciales por cuarto de juego de: 19-21, 42-37 y 60-56.

Desde el inicio, el trámite mostró un juego muy táctico, con equipos realizando un libreto preestablecido. El local gozó de buenas variantes en ofensiva para generar opciones que pudo ir concretando, pese a la férrea defensa visitante que siempre hizo incómodos los lanzamientos de la zona pintada.

El “Cervecero” mostró mucha dinámica en sus atacantes y por ende, el “Verde” ideó una marca personal de Santiago Scala sobre Walter Baxley y luego con Nicolás De los Santos, que dio mayores resultados. El mundialista Tayavek Gallizzi ingresó como titular pero Leandro Ramella rápidamente metió en el juego al ex Gimnasia, Diego Romero, quien desde el poste alto complicó bastante, como así también Luis Cequeira, que tuvo juego, goleo y rebotes.

La paridad fue el común denominador pero en el pasaje final del segundo cuarto, se encendió De los Santos en el armado acoplándose con Scala, y además le agregó conversiones por lo que el “mens sana” había sacado una máxima de ocho puntos.

En la vuelta al tercer cuarto, el equipo de Gonzalo García lució inconexo durante los primeros minutos. Un parcial 6-0 a favor de los marplatenses encendieron las alarmas en los comodorenses, que posteriormente recibieron un juego muy físico sobre todo en la faz defensiva, donde siguió costando entrar con tranquilidad. En la visita, apareció la figura de Baxley que tiró y embocó desde donde quiso, con o sin marca, para mantener una paridad constante en el resultado. Sin embargo, en el tramo final, Gimnasia Indalo mostró un trabajo colectivo muy interesante, tanto en ataque como siendo solidario en defensa, para seguir arriba en el resultado.

En el último parcial el desarrollo fue malo, muy cortado, con excesiva cantidad de faltas, también producto de polémicos fallos de la terna arbitral. Así, Leonel Schattmann y De los Santos en el local e Ivory Clark en la visita llegaron a la quinta falta cada uno y no jugaron más. En ese contexto, Diego Guaita fue importante, convirtió de campo y fue el epicentro de las faltas, de las cuales sacó provecho. En la visita, apareció Romero, más Baxley para seguir lastimando.

No obstante, Gimnasia Indalo tuvo sapiencia para aguantar el partido y quedarse con un triunfo importantísimo, que terminó con polémica donde jugadores y cuerpo técnico de la visita increparon a la dupla arbitral.

SINTESIS

GIMNASIA INDALO 84 -  QUILMES 79

Gimnasia Indalo (19+23+18+24): Nicolás De Los Santos 17, Santiago Scala 4, Federico Aguerre 7, Diego Guaita 19 y Samuel Clancy 18 (fi); Diego Cavaco 5, Pablo Orlietti 6 y Leonel Schatmann (x) 8. DT: Gonzalo García.

Quilmes (21+16+19+23): Luis Cequeira 13, Walter Baxley 34, Maximiliano Maciel 7, Ivory Clark (x) 6 y Tayavek Gallizzi 2 (fi); Diego Romero 15, Luca Vildoza 2 y Jefrey Merchant 0. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 19-21, 42-37 y 60-56.

Arbitros: Sergio Tarifeño y Julio Dinamarca.

Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico