Gimnasia Indalo selló más que un triunfo en Formosa

Llegó a ganar por 19 puntos, y aunque los formoseños se acercaron a 4 en el último cuarto, el “Verde” terminó quedándose con una gran victoria que le permite seguir dependiendo de sí mismo, en su lucha por quedar entre los ocho primeros. Si mañana vence a Regatas, logrará el objetivo sin tener que estar atento a cómo sale Atenas, que anoche ganó.

Una gran victoria logró anoche Gimnasia Indalo como visitante, por 87-80, sobre La Unión de Formosa, en el marco de la 29ª y anteúltima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, con parciales para el local de 17-18, 36-49 y 52-68.
Con este triunfo ante un rival directo en la lucha por meterse entre los ocho primeros, el equipo de Marcelo Richotti mantiene las ilusiones de jugar la reclasificación con ventaja, cerrando la serie en casa.
Mañana a las 21, el “Verde” visitará a Regatas, y si gana en Corrientes, se asegurará su lugar entre los ocho mejores, sin depender del resultado de Atenas (que ayer derrotó 90-74 a Quimsa).
El “mens sana” jugó anoche un partido inteligente, duro en defensa y con la contundencia necesaria en los momentos justos. Se cayó en el último cuarto, pero logró remontar rápidamente.
Tras un primer parcial parejo, Gimnasia Indalo hizo la diferencia en el segundo cuarto, ante un rival nervioso (técnico a Smith y Pau). El juego solvente, teniendo la pelota y con un gran trabajo desde la banca (Scala, Gabini y Seawright).
La visita salió al tercer cuarto a jugar “a cara de perro”, muy concentrado, regalando protagonismo en cada uno de sus jugadores.
En el último parcial, La Unión recuperó el balón y llegó a acercarse a 4 puntos, pero ni el goleo de Mikulas (artillero de la noche con 19 puntos), Lewis (17) o Pau, que se fue con cinco faltas y 14 puntos, quebraron la resistencia de Gimnasia Indalo, que con triples de Scala y Romero logró mantenerse arriba para cosechar más que un triunfo en Formosa.

SINTESIS
80 La Unión (17 / 19 / 16 / 28): Lucas Pérez 4, Joe Smith 13, Federico Marín 4, Gabriel Mikulas 19, Greg Lewis 17 (fi); Javier Cáceres 6, Daniel Farabello 0, Rubén Wolkowyski 3 y Ariel Pau (x) 14. DT: Gabriel Piccato.
87 Gimnasia Indalo (18 / 31 / 19 / 19): Diego Ciorciari 8, Federico Mansilla 5, Cedric McGowan 11, Devin Davis 6 y Diego Romero 9 (fi); Kahiem Seawright 11, Santiago Scala 15, Roberto Gabini 15 y Mariano Franco 7. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 17-18 / 36-49 / 52-68.
Arbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico