Gimnasia Indalo va hoy por otro triunfo ante el último de la tabla

El equipo, que comanda Miguel Volcan Sánchez viene de obtener una gran victoria ante La Unión de Formosa y de esa manera continúa con chances de meterse entre los ocho mejores. Su rival está en zona de descenso directo.

Por Ricardo Vargas
r.vargas@elpatagonico.net

Gimnasia Indalo recibirá esta noche a Unión Progresista de Villa Angela, Chaco, en el marco de la 28ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido, que se disputará en el Socios Fundadores, dará comienzo a las 21:30 y tendrá el arbitraje de Sergio Tarifeño y Fabio Alaniz.
El equipo, que dirige técnicamente Miguel Volcan Sánchez viene de obtener como local una clara victoria de 99 a 80 sobre La Unión de Formosa, equipo con quien perdía al término del primer tiempo por diez puntos (47-37).
Sin embargo, una enorme reacción en el segundo tiempo, le permitió al “mens sana” meter un parcial de 18-2 y de esa manera no sólo igualó a su rival en el marcador, sino que también logró pasar al frente del resultado.
El gran trabajo de su trilogía de extranjeros (David Jackson 21 puntos, Kahiem Seawright 19 y Jason Robinson 18), le permitió a Gimnasia Indalo poder festejar otra vez en casa y así recuperarse de la derrota que había sufrido ante el líder Regatas Corrientes, el primer equipo que se aseguró un lugar en cuartos de final.
En ese partido, también fue importante lo que aportó el ala pivote Diego Romero (18 puntos), mientras que también se destacó el ingreso de Roberto Gabini, que la primera pelota que tocó, terminó en un tiro de tres puntos anotado, el cual fue muy festejado con la hinchada “mens sana”.
Gimnasia Indalo, que todavía tiene chances de meterse entre los ocho mejores, tendrá esta noche a un rival con quien perdió 82-79 en el partido jugado en Villa Angela por la décima fecha, aunque sabe que hoy podrá tomarse revancha frente a un equipo que se encuentra en zona de descenso directo y que su destino parece estar consumado.
Unión Progresista ocupa el último lugar en la tabla con 40 puntos, producto de seis triunfos y diecinueve derrotas, mientras que el elenco comodorense está noveno con 48 unidades y con chances de clasificar entre los mejores ocho de la segunda fase.
De no mediar ningún inconveniente, Gimnasia Indalo saldrá esta noche a jugar con: Diego Ciorciari, David Jackson, Jason Robinson, Diego Romero y Kahiem Seawright, mientras que la visita saldría con Víctor Cajal, César Avalle, Diego Cavaco, Ariel Zago y Darren Phillip, este último el máximo goleador de la Liga con un promedio de 18,9 puntos por encuentro.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico