Gimnasia Indalo va a Sunchales por su sexto triunfo consecutivo

El equipo de Gonzalo García viene de ganarle como visitante a Sionista 65-48 y de esa manera alcanzó el tercer puesto en la Conferencia Sur. Su rival está séptimo en la zona Norte. Transmite Del Mar (98.7). A las 18:00 se disputará el partido de la Liga de Desarrollo.

 por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

Gimnasia Indalo irá esta noche por su sexto triunfo consecutivo, el tercero seguido en calidad de visitante, cuando se enfrente en Sunchales a Libertad en el marco de una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se jugará en el Hogar de los Tigres, dará comienzo a las 21:00 y tendrá el arbitraje de Daniel Rodrigo y Leonardo Mendoza.

El equipo, que entrena Gonzalo García, llega a este partido por demás entonado. Porque primero le ganó cómodamente a Estudiantes de Concordia por 80-61, mientras que el último viernes derrotó a Sionista de Paraná por 65-48, ambas victorias en calidad de visitante, y de esa manera alcanzó el tercer puesto de la Conferencia Sur que estaba en poder de Argentino de Junín.

De esa manera, Gimnasia Indalo logró su quinta victoria consecutiva, la segunda seguida fuera de casa, y esta noche irá por más ante un rival que está necesitado de triunfos ya que se encuentra ocupando el séptimo puesto de la Conferecia Norte.

El “Verde” viene haciendo las cosas bien. El base Nicolás De Los Santos está llevando a cabo una temporada excepcional, mientras que el resto de los jugadores aporta para un equipo que apunta a seguir peleando los puestos de vanguardia.

El alero Federico Aguerre está cumpliendo también una enorme labor, Samuel Clancy aporta su acostumbrada tarea titanesca en cada partido, mientras que Santiago Scala lastima con su tiro de tres puntos, lo mismo que Leonel Schattmann, que de a poco vuelve a su nivel, tras superar una lesión.

También es importante lo que están aportando tanto Diego Guaita como Pablo Orlietti, mientras que el capitán Diego Cavaco también contribuye ya sea defendiendo como aportando puntos.

En fin, el equipo está haciendo un gran trabajo, fundamentalmente porque defiende duro y porque han tenido un alto porcentaje de efectividad, sobre todo de tiros de tres puntos, donde los perimetrales lucen certeros.

AHORA A REPETIR EN EL

HOGAR DE LOS TIGRES

Gimnasia Indalo y Libertad se enfrentaron en el Socios Fundadores, con victoria para el elenco patagónico que se impuso por 84-78, en un partido donde se destacó Nico De Los Santos, con 23 puntos, bien acompañado en la ofensiva por Fede Aguerre (19 tantos) y Sam Clancy (19 tantos y 15 rebotes). En el equipo santafesino, el mejor y máximo anotador del juego fue el pivote Alejandro Alloatti, autor de 32 puntos.

Para el partido de esta noche, Libertad, que en su última actuación venció como local a Argentino 77-72, saldría a la cancha con la siguiente formación: Jonathan Machuca, Keyron Sheard, Anthony Danridge, Jiri Hubalek y Alejandro Alloatti. Como relevos estarán en el banco del equipo que dirige Gabriel Piccato, Mariano Fierro, Jonatan Slider, Bruno Barovero, José Vildoza e Ignacio Moreno.

Gimnasia Indalo, mientras tanto, saldrá con: Nicolás De Los Santos, Santiago Scala, Federico Aguerre, Diego Guaita y Samuel Clancy. Como sustitutos estarán Diego Cavaco, Pablo Orlietti, Leonel Schattmann, Federico Giarraffa, Diego Maranesi y Tomás Musotto.

Luego del partido de esta noche, Gimnasia Indalo retornará a Comodoro Rivadavia para recibir el miércoles a Atenas de Córdoba.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico