Gimnasia Indalo viajó a Concordia

El equipo de Gonzalo García, que ya recuperó a Leonel Schattmann, le ganó el domingo a Quilmes de Mar del Plata por 84-79 y con esa victoria trepó al cuarto puesto de la Conferencia Sur. Ahora se le viene una gira de tres partidos.

 por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

El plantel profesional de Gimnasia Indalo viajaba anoche a Concordia para visitar mañana desde las 21:30 a Estudiantes de esa ciudad en el marco de una nueva fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo, que conduce técnicamente Gonzalo García, viene de lograr un ajustado triunfo como local sobre Quilmes de Mar del Plata por 84-79 y de esa manera logró su 17° triunfo en la temporada y además desplazó del cuarto puesto de la Conferencia Sur a su rival vencido.

El equipo de Comodoro Rivadavia viajó anoche con la esperanza de seguir la racha, esta vez fuera del Socios Fundadores, donde le ha costado sumar de visitante, pero en esta gira intentará no volverse con las manos vacías.

Mañana su rival será Estudiantes de Concordia, luego visitará Paraná para verse las caras el viernes con Sionista, mientras que el domingo se presentará en Sunchales para jugar con Libertad.

La delegación del plantel patagónico que viajó anoche la conforman los siguientes jugadores: Nicolás De Los Santos, Santiago Scala, Federico Aguerre, Diego Guaita, Samuel Clancy, Diego Cavaco, Leonel Schattmann, Pablo Orlietti, Federico Giarraffa, Diego Maranesi, Joaquín Thorp, Tomás Musotto, Agustín Falletti y Tomás Himmel El cuerpo técnico lo conforman el DT Gonzalo García, el asistente Martín Villagrán, el preparador físico Claudio Alvarez y el utilero Nolberto Cifuentes. Como jefe de equipo viajó Néstor Chavez.

Gimnasia Indalo viene de tres victorias seguidas en casa. Primero le ganó a Regatas Corrientes, y luego a La Unión de Formosa y el domingo a Quilmes. De esa manera, trepó al cuarto lugar, y mañana intentará seguir por esa senda triunfal para poder acercarse al tercer puesto, propiedad de Argentino de Junín.

Además, el equipo pudo contar con la vuelta de Leonel Schattmann, quien luego de más de un mes de inactividad, el escolta retornó a las canchas en el partido ante los formoseños. Además también pudo jugar el pivote Pablo Orlietti. De esa manera, García pudo contar felizmente con todo su personal.

Ahora se vienen tres partidos de visitante, donde el equipo intentará seguir por este camino que le va a permitir acercarse a los puestos de vanguardia. De local mostró su poderío –perdió solamente con Peñarol y Quimsa–, y ahora fuera de casa intentará hacer todo lo posible para no venirse con las manos vacías.

Cabe destacar que el partido de mañana tendrá el arbitraje de Pablo Estevez y Oscar Martinetto.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico