Gimnasia Indalo volvió al trabajo para el inicio de la segunda fase

El plantel, que dirige técnicamente Gonzalo García, retornó el último jueves a los entrenamientos. Será para visitar el sábado 27 de este mes a Argentino de Junín, mientras que dos días después se presentará en cancha de Ciclista, también de esa ciudad bonaerense.

 por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

El plantel profesional de Gimnasia Indalo retornó el último jueves a los entrenamientos con miras al inicio de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo comodorense, que entrena Gonzalo García, se prepara para visitar el sábado 27 a Argentino, mientras que dos días después se presentará en cancha de Ciclista, ambos de Junín.

La vuelta en casa se producirá el 3 de enero, día en que Gimnasia Indalo recibirá a Boca Juniors, mientras que el 8 del mismo mes, se presentará en el Socios Fundadores el campeón Peñarol de Mar del Plata.

Gimnasia Indalo viene de participar del torneo Super 8, aunque se despidió justamente en cuartos de final -primera fase- al perder ante Obras por 68-60 y de esa manera quedó eliminado del certamen de la LNB.

El plantel del “Verde”, que reunió 28 puntos en la primera fase, retornó luego a la ciudad, donde tuvo algunos días de descanso y el jueves volvió al trabajo ya pensando en lo que será la segunda fase.

COMIENZA PARA

NAVIDAD Y TERMINA

A FINES DE ABRIL

En la fase Nacional cada equipo enfrentará 2 veces a todos los demás. O sea, cada equipo jugará 34 partidos. El torneo se define en la fase de playoff. Los 18 equipos jugarán los playoff.

Se disputará un playoff de la Conferencia Norte y uno de la Conferencia Sur. En la primera ronda se enfrentarán el 8 con el 9 (al mejor de 3). A partir de ahí se disputan cuartos de final, semifinal y final de Conferencia (todas al mejor de 5, o la final al mejor de 7). La final de la Liga la jugarán los dos campeones de Conferencia, al mejor de 7 partidos. En todos los casos la ventaja de localía es para el mejor ubicado en la suma de la Fase 1 más la Fase 2.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico