Gimnasia Indalo ya piensa en el tercer juego de octavos de final

El equipo, que conduce técnicamente Miguel Volcan Sánchez, se encuentra adelante en la serie 2-0 y ahora está con la chance de liquidar la historia en el Socios Fundadores. Además espera contar con las reapariciones de Diego Ciorciari y Roberto Gabini, ausentes en los dos primeros partidos.

El plantel profesional de Gimnasia Indalo quedó a un paso de clasificarse para los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. Luego de su gran triunfo logrado la noche del viernes en La Banda ante Olímpico por 84 a 76, dejó la serie a su favor 2-0 y ahora intentará liquidar el playoff cuando el martes se dispute en un seguramente colmado Socios Fundadores el tercer partido de la reclasificación.
El equipo, que comanda técnicamente Miguel Volcan Sánchez disputó los dos primeros juegos sin el capitán Diego Ciorciari, que sufrió un desgarro, y tampoco pudo contar con ala pivote Roberto Gabini que se resintió de la operación que tuvo en la rodilla izquierda.
Sin embargo, y de acuerdo a lo que dijo el cuerpo médico días atrás, ambos jugadores podrán reaparecer para cuando Gimnasia Indalo reciba el martes a Olímpico.
El plantel “mens sana” ya se encuentra en Comodoro Rivadavia luego de permanecer afuera de la ciudad por un tiempo de 17 días. Luego de disputar los últimos cuatro partidos de la fase clasificatoria (triunfo ante Sportivo 9 de Julio y derrotas ante Argentino de Junín, Olímpico y luego Atenas de Córdoba).
Y después tuvo que permanecer por algunos días en Santa Fe para luego esperar el inicio de la reclasificación u octavos de final.
El miércoles y en un partido que el árbitro Fernando Sampietro dio por terminado –se había roto uno de los acrílicos y encima el aro estaba soldado-, Gimnasia Indalo se terminó quedando con el primer punto de la serie y dos días después, pudo felizmente repetir el éxito, esta vez en la cancha.
Para destacar, el ingreso del escolta Exequiel Cassinelli que sumó importantes minutos en la Liga Nacional y lo hizo con creces. Lo mismo que el pivote Pablo Orlietti, que dio una mano muy grande a la hora de darle descanso a los internos titulares, ya sea Diego Romero o Kahiem Seawright.
Mientras que Santiago Scala tuvo que suplir la ausencia del capitán Diego Ciorciari, David Jackson descolló en el juego del viernes, lo mismo que Jason Robinson y Mariano Byró, que aportó puntos y también defensa.
En fin, todos pusieron su granito de arena para la causa, y ahora con la chance de poder liquidar la serie en un Socios Fundadores que el martes quiere terminar con fiesta.

Fuente: Ricardo Vargas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico