Gimnasia inicia el camino de una Liga que será por demás especial

El "Verde" visitará a Regatas Corrientes por la primera fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. La temporada 2018-2019 que se pone en marcha es especial, ya que el club "mens sana" estará cumpliendo en febrero del próximo año 100 años. El partido será arbitrado por Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Nicolás Danna, y se podrá ver a través de la plataforma online de la Liga Contenidos.

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia iniciará esta noche su participación en una nueva edición -30ª de manera consecutiva- de la 35ª Liga Nacional de Básquetbol y lo hará lejos de casa. Será cuando visite desde la 21:30 a Regatas Corrientes en el inicio de una gira que comprenderá tres duros partidos.

El encuentro, que se jugará en el estadio “José Jorge Contte”, será arbitrado por Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Nicolás Danna, y se podrá ver a través de la plataforma online de la Liga Contenidos.

Luego de la eliminación en los octavos de final del Super 20 ante Ferro Carril Oeste, el equipo de Martín Villagrán continuó con su preparación ya pensando en el comienzo de esta nueva temporada, la cual será especial ya que el club “mens sana” estará festejando el 13 de febrero su centésimo aniversario y buscará con su equipo volver a ser protagonista como lo viene haciendo en los últimos años.

En lo que respecta al plano deportivo, Gimnasia trabajó en diferentes aspectos, pero su DT hizo hincapié en la faz ofensiva, ya que consideró que el equipo defendió muy bien en el Super 20, -le marcaron apenas 69,8 puntos de promedio siendo el mejor en ese rubro-, pero en ataque tuvo 71,9 tantos por juego, ubicándose penúltimo.

Por su parte, Regatas Corrientes fue eliminado en los cuartos de final del Super 20 ante Quimsa de Santiago del Estero, y de esa manera se quedó en las puertas de acceder al Final Four. El “Fantasma” sumó para esta temporada al tucumano Lucas Victoriano como entrenador, luego de su paso por Estudiantes de Concordia.

Regatas tuvo un promedio de tantos a favor de 81,9 puntos por juego -fue sexto-, mientras que recibió 82,1, ubicándose en el quinto lugar de la tabla de los equipos que más puntos en contra tuvieron tras su participación en el Super 20.

“Va a ser muy duro, Regatas viene de eliminar a Atenas, después quedó ahí nada más de meterse en el Final Four con Quimsa. Vimos cuatro partidos de ellos, se encontraron rápido como grupo, es un equipo que juega muy bien, que tiene dos jugadores de selección nacional como Paolo Quinteros y (Javier) Saiz, que han repetido varios jugadores del año pasado, sin bien no tienen el mismo cuerpo técnico. Y que los chicos que vienen desde el banco tanto (Marco) Giordano como (Juan) Arengo que el año pasado venía de suplente, hoy ya es titular, y están en un nivel muy alto”, sostuvo Villagrán en la previa.

Pero advirtió luego que “nosotros también tenemos lo nuestro, hemos entrenado muy duro, tenemos muy buen material, será un partido duro, pero esperemos que sea resultado positivo para nosotros”, aseguró.

Para el juego de esta noche, Regatas Corrientes saldría con la siguiente formación: Jonathan Treise, Paolo Quinteros, Anthony Smith, Javier Saiz y Tayavek Galizzi. Mientras que como relevos estarán Fabián Ramírez Barrios, Jevolean Hedgeman, Marco Giordano, Juan Arengo, Juan Pablo Corvalán y Erik Thomas.

Por su parte, Gimnasia, que poco después de la eliminación del Super 20 confirmó la desvinculación del alero estadounidense Jaqhawn Walters -ahora en Del Progreso de General Roca-, seguramente iniciará el partido con estos jugadores: Lucas Pérez, Dwight Lewis, Sebastián Vega, Franco Giorgetti y Eloy Vargas. Mientras que como sustitutos estarán el capitán Diego Romero, Carlos Manuel Buendía, Juan Manuel Rivero, Yoanki Mensia, Matías Sosa y el uruguayo Bruno Barrera.

Cabe destacar que en este partido habrá cuatro jugadores que lograron con las selecciones de sus países la clasificación para el Mundial de China. Por el lado de Gimnasia tendrá a Giorgetti con Argentina, y Lewis por Venezuela. Mientras que por el lado del elenco correntino estarán Paolo Quinteros, quien volvió a la selección nacional luego de siete años y Javier Saiz, ambos también integrantes del equipo que conduce Sergio Hernández.

Luego del juego de esta noche, Gimnasia permanecerá en Corrientes ya que el sábado visitará en el “Fortín Rojinegro” al local San Martín, mientras que el lunes se las verá, también como visitante, frente a La Unión de Formosa. Contra el calor y contra tres duros rivales tendrá que luchar el “Verde” en este comienzo de Liga Nacional, donde espera no volverse a Comodoro Rivadavia con las manos vacías.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico