Gimnasia inicia una gira que lo llevará hasta Perú

Antes de volar a Lima para jugar del 26 a 28 de este mes la fase inicial de la Liga Sudamericana, el mens sana afrontará dos partidos por el torneo superior de la Asociación de Clubes. Mañana visitará a Estudiantes y el viernes a Peñarol de Mar del Plata.

Los dos triunfos que Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia logró el último fin de semana lo colocaron en el séptimo lugar de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Ahora, y antes de lo que será el gran objetivo que se planteó tanto el plantel como la dirigencia ‘mens sana’, que será la Liga Sudamericana, el actual campeón visitará mañana a Estudiantes de Bahía Blanca, mientras que el viernes se presentará en Mar del Plata ante el líder Peñarol.
Pero como dice el propio entrenador Fernando Duró, el objetivo será justamente ese: la Liga Sudamericana y es por eso que el plantel ya piensa en los tres desafíos que tendrá durante la primera fase de esa competencia: Alas Peruanas, Provincial Osorno de Chile y Cocodrilos de Carabobo, Venezuela.

UN FIN DE SEMANA REDONDO
Gimnasia aprovechó al máximo su localía porque logró salir airoso de sus dos compromisos que sostuvo en el Socios Fundadores.
Primero le ganó a Regatas Corrientes por 83 a 78, con una excelente labor del escolta Pablo Moldú, autor de 25 puntos, 18 anotados en el último cuarto y siendo el principal artífice del triunfo. Gabriel Cocha y Jervaughn Scales, ambos con 14 tantos, también fueron importantes en la ofensiva del elenco chubutense.
El domingo llegó el turno de enfrentar a un Juventud Sionista de Paraná que venía vapuleado ya que había sido vencido por paliza por el Deportivo Madryn quien le ganó 88 a 64.
Pero Gimnasia en un partido parejo hizo mejor las cosas, defendió bien su zona y con un goleo parejo donde se destacó el trabajo de Ruperto Herrera (11 puntos y 10 rebotes) y el aporte de Leandro Masieri (19, con 6-11 en tiros de tres puntos), se quedó con un triunfo de 85 a 71. Además, se quedó con la copa «Ciudad de Comodoro Rivadavia» que había puesto en juego la Muncipalidad de esta ciudad.
También colaboraron para la victoria Charles Jones, con 14, y Cocha, que aportó 15 tantos.
Si bien Eloy Martín sólo anotó 2 puntos, fue importante en defensa ya que recuperó un balón e hizo que la visita perdiera algunos ataques.
De cara a los partidos que se le vienen por la Liga Nacional, y mientras espera a su nuevo extranjero, que llegará en reemplazo de Wendell Gibson, el cuerpo técnico deberá evaluar cómo se encuentra el plantel para jugar tanto contra Estudiantes como con Peñarol.
Los que tienen diferenes dolencias son Masieri, Cocha, José Alessio y también Scales, aunque la tarde de hoy en Bahía Blanca, será para hacer un trabajo regenerativo y no tan exigente, teniendo en cuenta lo que se le vendrá al campeón en los próximos días.

PANORAMA DE LA 20MA. FECHA
- Gimnasia y Esgrima 85 / Juventud Sionista 71.
- Ben Hur 72 / Peñarol 77.
- Central Entrerriano 91 / Ciclista Juninense 93.
- Quilmes 94 / Quimsa 93.
- Belgrano 66 / Boca 68.
- Libertad 84 / Estudiantes 86.
- Deportivo Madryn 84 / Regatas Corrientes 79.
- Obras Sanitarias 93 / Atenas 84.

PROXIMA FECHA

- Estudiantes vs Gimnasia (mañana).
- Ciclista Juninense vs Quimsa.
- Boca Juniors vs Atenas.
- Juventud Sionista vs Obras Sanitarias.
- Regatas Corrientes vs Quilmes.
- Peñarol vs Deportivo Madryn.
- Belgrano vs Libertad.
- Central Entrerriano vs Ben Hur.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico