Gimnasia intentará asegurar su clasificación ante Peñarol

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá hoy a Peñarol de Mar del Plata por el último juego del grupo clasificatorio D del Torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que dará comienzo a las 19, se disputará en el Socios Fundadores y tendrá el arbitraje de Alejandro Chiti, Roberto Smith y Raúl Sánchez.

Este encuentro dará comienzo más temprano de lo habitual ya que la Asociación de Clubes decidió cambiar el horario porque a las 21:30 se jugará en Capital Federal el superclásico del fútbol argentino entre Boca y River por la semifinal revancha de la Copa Libertadores.

En lo que respecta a Gimnasia, el equipo que conduce Martín Villagrán viene de obtener una trabajosa victoria en condición de local al imponerse a Boca por 83-75, un triunfo clave ya que de ganar hoy mismo ante el “Milrayitas” se clasificará a los playoffs de cuartos de final.

En ese partido, fue fundamental la enorme tarea que desempeñó el base Carlos Manuel Buendía, quien con 28 puntos con 4-6 en tiros de tres puntos, fue la figura descollante del encuentro jugado la noche del domingo.

Esta tarde se presentará en Comodoro Rivadavia Peñarol. El equipo que dirige Gabriel Piccato, tiene dos triunfos y cuatro derrotas, y se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla por delante del último Weber Bahía Basket.

Gimnasia y Peñarol se enfrentaron el 10 de octubre en el Polideportivo “Islas Malvinas” con triunfo para el elenco marplatense que se impuso por 76-69, con destacadas producciones de Devin Thomas (17 tantos), de Patricio Tabarez (16 puntos), mientras que Santiago Vaulet anotó 11 unidades y Cory Johnson hizo 12.

Por el lado del equipo chubutense, el mejor fue Sebastián Vega con 14 puntos, Roberto Acuña anotó 13, Jonatan Treise marcó 11, mientras que 10 fueron convertidos por el chaqueño Franco Giorgetti.

Hoy se volverán a ver las caras y seguramente Gimnasia, que seguirá con la ausencia del lesionado Juan Manuel Rivero, arranque con la misma formación del último juego. Es decir que saldrá a la cancha con Jonatan Treise, Donald Robinson, Sebastián Vega, Franco Giorgetti y Roberto Acuña.

Mientras que en el banco de relevos estarán el capitán Diego Romero, Carlos Buendia, Yoanki Mencia, Bernardo Barrera, Pedro Bombino, Leandro Fogel y Franco Ferraria.

La visita, mientras tanto, podría salir con: Joaquín Valinoti, Tomás Monacchi, Joshua Jackson, Patricio Tabarez y Devin Thomas. Mientras que aguardarán en el banco Santiago Vaulet, Lucas Gorosterrazu, Juan Fernández, Franco Barroso, Gabriel Belardo Del Río y Nicolás Franco.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico