Gimnasia intentará esta noche cerrar la serie en Junín y pasar a cuartos de final

Será por el cuarto juego de los octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol que lidera el "Verde" por 2-1. El "Turco" juninense descontó en la serie 2-1 al imponerse la noche del viernes en el "Fortín de las Morochas" por 72-70. Si Gimnasia gana, entonces en cuartos se las verá con el ganador de Boca-San Martín de Corrientes cuya serie lidera el 'xeneize' por 2-1.

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará esta noche a Argentino de Junín por el cuarto partido de los octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol, serie que lo tiene en ventaja por 2-1.

El partido, que se disputará en el “Fortín de las Morochas”, dará comienzo a las 21:30 y se podrá ver a través de la plataforma online de la Liga Contenidos.

El equipo que conduce Martín Villagrán tuvo la noche del viernes la gran chance de liquidar la serie, pero en el último minuto y medio, Argentino logró dar vuelta la historia para quedarse con un final cerrado con el triunfo por 72-70 y dejar la serie 2-1 a favor del “Verde”.

Este cruce arrancó en Comodoro Rivadavia donde Gimnasia se hizo fuerte imponiéndose en los dos primeros juegos (89-55 y 88-84), pero Argentino y en un partido donde estuvo prácticamente casi todo el partido abajo en el marcador, hizo un buen último cuarto y de esa manera se quedó con el triunfo en el “Fortín de las Morochas”.

Juan Cangelosi, autor de 17 puntos, lideró la ofensiva y se terminó convirtiendo en la figura de Argentino, aunque el alero estuvo bien acompañado por los 14 tantos que marcó el escolta Marcos Saglietti y los 13 del base chaqueño Luis Cequeira. Aunque también fue interesante el aporte del base Gastón García (7).

Por el lado de Gimnasia, fue muy buena la labor del capitán Diego Romero. El hermano de Sergi quien es arquero de la selección argentina de fútbol, tuvo una gran producción con 14 puntos y 13 rebotes. Winsome Frazier también terminó con 14 unidades, pero a poco del final perdió una pelota clave en pleno ataque del “Verde”, que fue prácticamente determinante para la definición del juego. Además, también fue buena la tarea del pivote Richard Jackson con 11 tantos y 9 recobres.

Esta noche se volverán a ver las caras en el cuarto juego de la serie y Argentino seguramente saldrá con la misma formación que lo hizo en el arranque de estos playoffs. Es decir que saldrá con Luis Cequeira, Marcos Saglietti, Juan Cangelosi, Marvin Phillips y Anthony Kent. Como relevos estarán Ariel Pau, Matías Bortolín, Gastón García, Guido Mariani, Gianni Dubois, Agustín Cavallín y Julián Saccinelli.

Gimnasia, mientras tanto, saldría con Gustavo Barrera en la base, como dos Winsome Frazier, el alero será Yoanki Mensia, el ala pivote Franco Giorgetti y el pivote Richard Jackson. En el banco estarán Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Daniel Hure, Carlos Buendía y Estéfano Simondi.

Si esta noche Gimnasia gana, se clasificará a cuartos de final, instancia en la que se las verá con el vencedor de Boca Juniors y San Martín de Corrientes, cuya serie la lidera el equipo ‘xeneize’ por 2-1.

En cambio, si el vencedor es Argentino, habrá igualado la serie y de esa manera forzará a un quinto partido que de ser así deberá jugarse el martes en el Socios Fundadores ya que Gimnasia tiene ventaja deportiva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico