Gimnasia intentará retomar la senda triunfal en Mar del Plata

El "Verde", que viene de perder con Peñarol 75-68 resignando así una racha de seis victorias en fila, visitará esta noche a Quilmes por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido de hoy marcará el cierre de la gira del plantel patagónico por la provincia de Buenos Aires.

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará esta noche a Quilmes de Mar del Plata en el partido que marcará el cierre de su gira que realiza en la provincia de Buenos Aires por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro, que dará comienzo a las 21, se jugará en el Polideportivo Islas Malvinas, será arbitrado por Diego Rougier, Pedro Hoyo y Alberto Ponzo, y se podrá ver a través del streaming de la página de la LNB o por TyC Sports Play.

El equipo, que conduce Martín Villagrán inició esta gira por la provincia de Buenos Aires con un valioso triunfo ante Weber Bahía Basket por 85-76, pero dos días después, Peñarol de Mar del Plata le cortó al “Verde” una la racha de seis victorias en fila al imponerse en el Polideportivo Islas Malvinas por 75-68.

A pesar de esa caída, Gimnasia se mantiene entre los primeros puestos de la competencia, ahora ocupando el tercer lugar, mientras que segundo se ubica Regatas Corrientes.

Quilmes y Gimnasia se conocen y mucho ya que por la fase clasificatoria del grupo D del torneo Super 20 jugaron dos veces con triunfo para el “cervecero” en Mar del Plata (94-71) y luego para el “Verde” (83-59), en el Socios Fundadores.

Gimnasia y Quilmes se volvieron a ver las caras el 13 de diciembre ya por la fase regular de la Liga Nacional con paliza del elenco de Martín Villagrán, que se impuso por un contundente 101-68. El “Verde” se quedó con esa amplia victoria gracias a los aportes de Franco Giorgetti (17 tantos, 5 rebotes y 3 recuperos); el escolta Dwight Lewis aportó 14 unidades, con 4-5 en dobles y 2-3 en triples), mientras que el capitán Diego Romero, viniendo desde el banco, anotó 12 puntos, además capturó 9 rebotes. También fueron claves los aportes de Yoanki Mensia (12), de Juan Manuel Rivero (11) y del pivote dominicano Eloy Vargas (10).

Por el lado del equipo, que conduce Javier Bianchelli, el mejor fue Eduardo Vassiani, quien a su vez terminó siendo el máximo anotador de ese partido con 20 puntos. El otro destacado fue Lucas Ortiz con 13 tantos.

Esta noche estarán nuevamente frente a frente en el Polideportivo Islas Malvinas y Quilmes, que viene de perder el clásico ante Peñarol luego de dos tiempos suplementarios, podría arrancar el encuentro con la siguiente formación: Lucas Ortiz, Mateo Bolívar, Sebastián Morales, Gastón Essengue y Eduardo Vassirani. Mientras que en el banco podrían estar Víctor Fernández, Maximiliano Maciel, Juan De la Fuente, Agustín Lecona, Lucas Núñez, Joaquín Falcone y Darío Skidelky.

Por su parte, Gimnasia saldrá con Lucas Pérez, Dwight Lewis, Sebastián Vega, Franco Giorgetti y Eloy Vargas. Mientras que como relevos estarán Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Carlos Manuel Buendía, Yoanki Mensia y Pedro Bombino Parada.

Luego del partido de esta noche, Gimnasia regresará a la ciudad. Primero descansará para luego retornar a los entrenamientos con miras a su próximo compromiso que sostendrá como local el jueves 31 de este mes ante Ferro Carril Oeste.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico