Gimnasia intentará tomarse revancha ante Weber Bahía

El partido, que dará comienzo a las 21:10 y será televisado a todo el país por TyC Sports, corresponde a una nueva jornada de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol. Jugaron el último viernes en el Socios Fundadores con triunfo para el elenco bahiense por 90-72. Los árbitros del partido serán Julio Dinamarca, Leandro Lezcano y Cristian Alfaro.

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia iniciará esta noche una gira por la provincia de Buenos Aires que comprenderá tres partidos. Hoy desde las 21:10 visitará a Weber Bahía Basket en el marco de una nueva fecha de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se disputará en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca, tendrá el arbitraje de Julio Dinamarca, Leandro Lezcano y Cristian Alfaro, y además será televisado para todo el país por TyC Sports.

El equipo, que conduce técnicamente Martín Villagrán viene de perder precisamente ante el rival que tendrá esta noche con quien perdió por 90 a 72 en un partido donde no pudo repetir la sólida defensa que había ejercido en el triunfo logrado dos días antes ante el bicampeón San Lorenzo (83-61).

En ese contexto y ya sin el lesionado Shaquille Johnson quien en esta semana será operado del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, Gimnasia intentará tomarse revancha ante un equipo que llega a este partido con cinco éxitos en fila, cuatro de ellos los logró en el Osvaldo Casanova.

El último viernes en el Socios Fundadores, Bahía Basket se llevó el triunfo para Bahía Blanca con dos jugadores que fueron determinantes: uno de ellos el escolta Máximo Fjellerup, quien fue autor de 21 puntos, con 7-10 en dobles, 4-4 en libres y 9 rebotes, aunque perdió tres balones. Mientras que el otro destacado fue el alero Juan Pablo Vaulet, que anotó 20 unidades, con una sobresaliente efectividad en tiros de dos puntos (9-9) y además capturó 10 rebotes. Mientras que el uruguayo Luciano Parodi colaboró con 11 tantos.

Por el lado de Gimnasia, el goleador del equipo resultó ser el base cordobés Carlos Buendía, quien viniendo desde el banco marcó 13 puntos, siendo esa su máxima anotación desde que juega en esta temporada con la camiseta del “Verde”. Los otros dos jugadores que se destacaron fueron el alero chaqueño Franco Giorgetti (12 puntos y 2 tapas) y el pivote estadounidense Jerome Famous (12 tantos y 8 rebotes).

Además de la sabida ausencia de Johnson en la visita, quien se pierde el resto de la temporada, en el local seguirá inactivo el pivote Anthony Johnson, que se recupera de una operación en el tendón de Aquiles, mientras que está en duda el brasileño Gerson Santo por una lesión en uno de los músculos del abdomen.

Esta noche se volverán a ver las caras y el local –que tiene 12 victorias y 9 derrotas- podría presentar la siguiente formación: Luciano Parodi, Máximo Fjellerup, Juan Pablo Vaulet, Hernán Jasen y Jorge Díaz. Mientras que el banco tendrá a Jamaal Levy, José Materán, Facundo Corvalán, Santiago Vaulet, Rodrigo Gerhardt, Gonzalo Iglesias y Leandro Bolmaro.

Por su parte, Gimnasia, que llega a este partido con 11 triunfos y 10 reveces, saldría con: Gustavo Barrera, Juan Manuel Rivero, Franco Giorgetti, Tristan Spurlock y Jerome Famous. El banco de sustitutos estará conformado por su capitán Diego Romero, Daniel Hure, Carlos Buendía, Yoanki Mensia, Estéfano Simondi y Leandro Fogel. En el historial de la Liga Nacional, se enfrentaron en 31 oportunidades, con 18 triunfos para los bahienses y 13 para el elenco chubutense.

Cabe destacar que Gimnasia y Bahía Basket se enfrentaron por el grupo D del Torneo Super 20 y en las dos veces salió ganador del elenco comodorense. Primero se impuso en el Socios Fundadores por 81-79 y después en el Osvaldo Casanova por 92-87.

Luego del partido de esta noche, Gimnasia se dirigirá hasta Mar del Plata ya que el jueves deberá visitar a Quilmes (está 18° con 8 triunfos y 17 derrotas), mientras que el sábado, jugará en esa misma ciudad, ante Peñarol (está 15° con 8 victorias y 14 caídas).

> Programa para hoy

21:00 Weber Bahía Basket vs Gimnasia y Esgrima; Julio Dinamarca, Leandro Lezcano y Cristian Alfaro.

22:00 Salta Basket vs San Martín; Pablo Estévez, Roberto Smith y Nicolás DA’Anna.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico