Gimnasia juega esta noche frente a Comunicaciones

Los dos vienen de ganar. El "Verde" derrotó a San Martín de Corrientes por 72-56, mientras que el equipo de Mercedes venció a Bahía Basket 82-55.  El partido comienza a las 21:30.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (8°, con 17 triunfos y 12 derrotas) se medirá este viernes por la noche con Comunicaciones de Mercedes, provincia de Corrientes (16° con 10 y 19), en el marco de una nueva fecha de la Zona Unica de la Liga Nacional de Básquetbol, “Copa Osvaldo Arduh”.

El partido, que se jugará en el estadio Héctor Etchart de Caballito, dará comienzo a las 21.30, tendrá el arbitraje de Oscar Brítez, Sergio Tarifeño y Nicolás D’Anna, y se podrá ver a través de TyC Sports Play.

Los dos equipos llegan a este partido en calidad de ganadores. Por el lado de Gimnasia, los de Martín Villagrán derrotaron con autoridad a San Martín–segundo éxito en la temporada ante el equipo correntino- por 72-56, y de esa manera se recuperó de la amplia derrota que había sufrido frente a Regatas, también de Corrientes.

Dentro de un gran juego de equipo, se destacó la producción del puertorriqueño Phillip Wheeler, quien fue el goleador del partido con 18 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 tapa, lo que lo convirtió en el mejor jugador del partido jugado también en la cancha del club Ferro.

El otro hecho saliente en ese partido fue las reapariciones de Juan Emilio Fernández Chávez y Yoanki Mensia, superando diferentes lesiones, mientras que se espera por las recuperaciones de Franco Giorgetti y Sebastián Vega. Con el concurso de estos dos últimos jugadores, Villagrán podrá contar de nuevo con todo su plantel.

TRIUNFO DE “COMU”

El “Verde” y “Comu” se enfrentaron el 7 de diciembre de 2020 en El Templo del Rock, del Club Obras Sanitarias y la victoria quedó en manos del equipo de Ariel Rearte por un punto de diferencia (63-64).

En ese contexto, lucieron para el equipo de Mercedes, Luciano Guerra con 14 tantos, mientras que Mariano Fierro marcó 11 unidades. Por el lado de Gimnasia, el mejor fue Franco Giorgetti con 13 puntos, seguido de Sebastián Vega (11), ambos se encuentran en recuperación, y Diego Romero, que aportó 10 unidades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico