Gimnasia juega este sábado a las 11

El "Verde" se medirá con Platense por una nueva fecha de la Liga Nacional. Los comodorenses vienen de dos derrotas en fila, mientras que el "Calamar" acumula cinco éxitos seguidos. Se enfrentaron el 7 de enero, con triunfo de Gimnasia por 78-72.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se enfrentará este sábado con Platense en el marco de una nueva fecha de la fase final de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que dará comienzo a las 11, se jugará en el estadio Héctor Etchart del barrio porteño de Caballito y se podrá ver a través de TyC Sports Play.

Los dos equipos se encuentran por presentes diferentes. Gimnasia llega a este partido con dos derrotas seguidas, -ante Ferro Carril Oeste y Obras y de esa manera ahora se ubica octavo en la tabla con 13 victorias y 9 derrotas.

Por su parte, Platense se encuentra pasando por un buen momento ya que llega a este partido con cinco éxitos en fila: Bahía Basket, Peñarol de Mar del Plata, Argentino de Junín, otra vez Bahía e Hispano Americano de Río Gallegos.

De esa manera, el elenco que conduce Alejandro Vázquez, escaló varios puestos y ahora se encuentra en el noveno lugar con 11 triunfos y 10 derrotas.

Para el partido de este sábado, en el “Verde” no podrá contar con Sebastián Vega, Franco Giorgetti y Juan Manuel Rivero, quienes los tres por diferentes lesiones, no pudieron ver acción en el partido del miércoles frente al “Tachero”.

Vera era operado este viernes de un sobre hueso, Giorgetti tiene un traumatismo en la cadera derecha, por lo que debe que hacer reposo durante 10 días, mientras que Rivero tiene una distensión muscular en el sóleo derecho.

Además, Sebastián Orresta continúa con su recuperación de un desgarro por lo que en el último partido ya hizo su presentación Esteban Cantarutti quien se sumó al plantel como refuerzo temporal en lugar del base tucumano.

Gimnasia y Platense se enfrentaron en lo que fue para ambos el primer partido del año. En ese contexto, se midieron el 7 de enero con triunfo para el elenco de Martín Villagrán que se impuso por 78-72.

En ese contexto, se destacaron el alero Vega con 17 puntos, el escolta Rivero con 16 y el base Orresta, con 12, mientras que en el equipo de Vicente López, los mejores fueron Matías Bernardini (13), mientras que Philiph Lockett y Sebastián Morales marcaron 12 tantos cada uno.

Luego del partido de este sábado, Gimnasia volverá a jugar el domingo cuando a partir de las 21:30 se enfrente con Peñarol en un partido que también se jugará en wl xlub Ferro de Caballito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico